Guedes y Paulista, durante el entrenamiento de ayer en Paterna VALENCIA CF
VALENCIA CF

Ganar, única medicina contra la crisis

Al Valencia, con tres derrotas seguidas, le urge vencer al Betis para no perder el hilo de la zona Champions

Toni Calero

Valencia

Viernes, 28 de febrero 2020, 23:54

Cada vez queda menos y el Valencia necesita ponerse las pilas desde ya para no descolgarse de la zona Champions. Van tropezando casi todos los candidatos, pero si las sensaciones cuentan, lo cierto es que el equipo de Albert Celades atraviesa una racha que no le permite ser precisamente optimista. El acelerón que pegó el Valencia una vez se quitó el luto tras la salida de Marcelino ha pasado a mejor vida. Y, ya a falta de trece jornadas, ganar es la única receta para escapar de una crisis global que se ha inmiscuido más de lo previsto en el vestuario.

Publicidad

Con las derrotas han destacado los errores del pasado verano en la planificación; la falta de decisión en estas últimas semanas para firmar un central; los problemas de lesiones que sacuden al grupo e incluso los dardos del capitán hacia la directiva. Nadie escapa a la tormenta, tampoco un Celades a quien la eliminación copera, el batacazo de San Siro y los golpes en La Liga dejan en una comprometida situación. A cinco puntos de la cuarta posición (ahora en manos del Sevilla) un tropiezo contra el Betis convertiría cada partido del Valencia en un juicio definitivo.

Para este choque contra los verdiblancos, marcado en la previa por el avance del coronavirus en la Comunitat, ha disfrutado por fin el Valencia de una semana limpia para machacar la táctica en Paterna y, sobre todo, recuperar a algunos de los caídos en combate. Para Celades es una bendición el regreso de Gabriel Paulista, todavía más líder sin Garay y que vuelve recortando plazos para intentar enterrar los horrores defensivos. La zaga es el lugar donde más mejora el Valencia respecto a la última convocatoria liguera. Paulista está preparado, así como Florenzi (pasó la varicela) y Gayà, que ha forzado para estar ante el Betis pero apunta al once por la sanción de Jaume Costa.

A la causa también se ha sumado Maxi Gómez, ausente en San Sebastián por acumulación de amonestaciones. Pese al regreso de cuatro futbolistas importantes, el parte médico aún asusta. Garay, Piccini, Manu Vallejo, Mangala, Coquelin y Rodrigo tendrán que esperar al partido de Mendizorroza (6 de marzo) para competir. Los dos últimos compartieron esta semana minutos de campo con el resto de sus compañeros pero no llegaron al momento clave al cien por cien. El técnico descartó, como casi siempre, a Thierry Correia.

Hugo Guillamón, que tuvo protagonismo contra el Atalanta en Champions, repite en la lista. La zona central preocupa y el Valencia continúa trabajando en el fichaje de Zou Feddal, que hoy estará en Mestalla pero con la camiseta del Betis. Rubi valora darle la titularidad por la baja de Bartra y, de paso, en la previa, aseguró que ve «muy difícil» que el marroquí acabe firmando por el Valencia.

Publicidad

El Betis llega al duelo incluso peor que su rival. Cayó en Copa contra el Rayo y desde entonces encadena cinco partidos sin ganar. Rubi está convencido de que su equipo peleará por Europa pero en el Villamarín están de uñas por la decepción de un proyecto que prometía.

El 20 cumpleaños de Ferran

Una de las grandes amenazas para el Betis será Ferran Torres, que hoy cumple 20 años. «La tarta con el escudo del Valencia ha estado presente en todos mis cumpleaños», explicaba ayer el canterano, que pese a su juventud es uno de los puntales de Celades. «Espero continuar con este rendimiento, me queda mucho por dar al equipo», apuntó Ferran.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad