El futuro de Ezequiel Garay sigue en el aire. El argentino es el único valencianista (sin contar a los cedidos) que acaba contrato en junio de 2020 y su situación continúa siendo una incógnita. La prensa francesa desveló el interés del Olympique de Lyon por contratar sus servicios, en España se ha especulado con el Getafe y mientras, el Valencia no define cuál es su estrategia respecto a Garay. En los últimos meses, la relación entre el club y el futbolista ha dado varios vuelcos aunque hay una cosa que no escapa ni dentro ni fuera del club: Garay ha sido y es una garantía defensiva para los blanquinegros.
Publicidad
Después de completar su mejor temporada como jugador del Valencia (35 partidos, clasificación para Champions y título de Copa), Marcelino abogó por la renovación de Garay. Durante ese período de calma todo hacía indicar que las dos partes se entenderían con cierta facilidad, pero el despido del técnico asturiano lo cambió todo. Sobre todo a raíz de la tremenda defensa del argentino a Marcelino en redes sociales: «Después de muchos años contigo sé a la perfección cómo eres, tanto en lo profesional como en lo personal. El camino se demuestra andando y tú has hecho un recorrido limpio, transparente y sano. Te vas por la puerta grande, míster. Quien haya tomado esta decisión no sólo te llevó a ti por delante, arrastró a todo un equipo y afición, algo que alto y claro digo: no es justo».
Esa reflexión la escribió Garay el 11 de septiembre y en octubre, el Valencia admitía abiertamente que la renovación del central se había paralizado. El jugador de Rosario (33 años) está en uno de los escalones más altos de la plantilla en cuanto a salario y le toca al club mover ficha por un Garay que este año está esquivando lesiones y es titular indiscutible para Albert Celades. Tampoco se puede dormir el club de Mestalla, puesto que en cinco días el argentino será libre para firmar por cualquier otro club a coste cero.
El 16 de diciembre, Anil Murthy insinuó un cambio de postura respecto al jugador. «Estamos trabajando en las renovaciones de Soler, Ferran y otros», dijo el presidente sin nombrar a Garay, uno de los asuntos que se trataron en la reunión de Celades con Lim, donde se habló de «retocar un poco la plantilla» durante el mes de enero. Sobre el mercado de invierno, por cierto, dijo ayer Gil Marín en la SER que el Atlético de Madrid no tiene ahora margen económico para intentar el fichaje de Rodrigo Moreno.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.