Borrar
Urgente El portavoz de Vox en Torrent deja el grupo municipal y se pasa a no adscritos
Garay, tras caer lesionado ante el Celta JESÚS SIGNES
Garay: «Sí, firmé la baja para que fichen a un central»
VALENCIA CF

Garay: «Sí, firmé la baja para que fichen a un central»

El argentino, que aún no ha renovado, defiende su compromiso con el club mientras Rubi asegura que ve difícil la salida de Zou Feddal

Toni Calero

Valencia

Jueves, 27 de febrero 2020, 17:11

Ezequiel Garay dio ayer un paso al frente. En realidad, el argentino ya había firmado su baja para dejar el camino despejado al Valencia y que el club pueda firmar un sustituto del central lo antes posible. La situación no era sencilla para el jugador, que finaliza su contrato con el club dentro de cinco meses y aún no ha sellado su renovación. Después de que el propio Valencia difundiera la buena predisposición de Garay, fue el central quien confirmaba, en las redes sociales, que firmó porque quiere aportar su «grano de arena» para ver una mejoría del equipo, ahora mismo en plena crisis.

«Desde el 1 de febrero siento rabia e impotencia», empezó Garay recordando la fecha de su grave lesión contra el Celta. «Saber que no voy a poder desarrollar mi pasión durante meses me causa frustración. Pero ayer sentí alivio y bienestar. Estando en esta situación, poder aportar mi grano de arena a mi club, compañeros y afición me hace sentir bien», continuaba el de Rosario. «Sí, sí he firmado la baja para que pueda venir otro central. Y deseo con fuerzas que todo vaya a mejor, porque lo merecéis», culminó Garay.

El mensaje del argentino traslada al club la sensación de que le toca mover ficha. El central, de 33 años, está envuelto en un proceso de renovación que ha vivido ya varias caras pero el Valencia deslizó que el acuerdo era prácticamente un hecho. Hasta Albert Celades habló en defensa de Garay, asegurando que él entendía que el argentino debía prorrogar su contrato. El club le había ofrecido un año más otro por objetivos y aún falta el paso definitivo, el de la firma de Murthy y el jugador.

Respecto a su sustituto hay pocas dudas de que el principal favorito es Feddal, aunque Rubi, técnico del Betis, puso ayer trabas a la operación. «No es fácil que la situación salga. Tenemos cuatro excelentes centrales y nuestra intención es no desprendernos de ninguno. Otra cosa es que sea beneficiosa para el club pero tengo entendido que es muy difícil que salga», dijo Rubi, que mañana puede alinear al marroquí en el once, precisamente ante el Valencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Garay: «Sí, firmé la baja para que fichen a un central»