En septiembre de 2014, poco antes de Peter Lim cerrara la compra de las acciones de la Fundación para hacer con el control del Valencia, hizo lo mismo con el Salford City, que hasta ese momento era propiedad de cinco míticos exjugadores del Manchester United; ... el galés Ryan Giggs, Paul Scholes, Nicky Butt y Phil y Gary Neville. Precisamente Neville, que llegó a ser entrenador del Valencia en la que el tiempo ha dejado como la decisión más estrambótica de Meriton en el club de Mestalla, le ha comprado diez años años después el Salford a su amigo Peter Lim, tal y como informó este viernes la entidad inglesa.
Publicidad
«La transacción marca una conclusión exitosa para el mandato de 10 años de Lim en el club, durante el cual fue el mentor del crecimiento del club desde uno de base a uno profesional. A través de la asociación con Lim, el club logró cuatro ascensos en las primeras cinco temporadas, llegando a la Liga de Fútbol Inglesa en 2019 y ganando el Trofeo EFL en 2020, el primer trofeo importante en la historia del club», anunció el Salford en un comunicado. El resto de grandes accionistas, como Nicky Butt, Ryan Giggs, Paul Scholes, Phil Neville y David Beckham siguen teniendo «planes ambiciosos para el crecimiento futuro del club» tal y como se anunció en el comunicado, donde el CEO Nicky Butt mandó un mensaje de apoyo a Lim: «No podemos agradecerle lo suficiente a Peter por su apoyo, amistad y lealtad hacia nosotros durante más de 10 años, no solo en Salford City sino también en otros proyectos en los que hemos trabajado juntos. Peter ha sido fundamental para ayudar a crear un legado en Salford City que ahora estamos decididos a seguir desarrollando». A buen seguro, que el sueño de miles de valencianistas sería que ese mismo comunicado llevara la firma del Valencia, con la venta de las acciones.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.