Javier Solano
Valencia
Lunes, 13 de junio 2022, 12:57
Gennaro Gattuso y su ansioso deseo por comenzar a trabajar como entrenador del Valencia ha obligado al técnico italiano, y a la totalidad de su cuerpo técnico, a dar por finalizadas sus vacaciones para comenzar a planificar cuanto antes la pretemporada que llevará a cabo el conjunto de Mestalla este verano. Además, las cuestiones deportivas no han sido las únicas que han causado que el nuevo entrenador haya decidido acortar su periodo de descanso para asentarse en la Ciudad Deportiva de Paterna, una cumbre con Sean Bai para tratar las primeras cuestiones sobre el mercado de fichajes también ha marcado la primera gran jornada de trabajo de Gattuso como preparador blanquinegro.
Publicidad
A las 9:15 horas de este lunes, el calabrés cruzó la puerta de las instalaciones de Paterna acompañado de su equipo de trabajo, que llegaron divididos en dos coches. La jornada laboral matinal venía marcada por la necesidad de cerrar los encuentros amistosos a los que hará frente el Valencia durante los próximos meses. Los jugadores de la plantilla blanquinegra volverán al trabajo la primera semana de julio, fecha que supondrá estar a un mes y medio del arranque de la campaña liguera 22/23. De esta manera, Gattuso llevará a cabo la primera toma de contacto con su nuevo plantel antes de poner rumbo al stage de pretemporada, en Suiza, del 15 al 23 de julio, donde se disputarán encuentros amistosos ante el Stuttgart, el Castellón y un tercero que ahora mismo se espera que sea el Nottingham Forest, equipo recién ascendido a la Premier League. El club quiere que el cuadro comandado por el calabrés acabe jugando hasta seis encuentros amistosos este verano.
La clarificación de la hoja de ruta veraniega del conjunto de Mestalla también incluyó la necesaria cumbre entre Gattuso y Sean Bai para tratar las cuestiones más importantes del mercado de fichajes. El director general interino llegó a las 11:17 horas de este lunes con la idea de reunirse con el preparador y ejercer su nuevo rol como hombre fuerte del club, con permiso de Jorge Mendes, para supervisar las operaciones futbolísticas que llevará a cabo el Valencia este verano. Sean Bai, acompañado también por Corona, Marco Otero y Luis Martínez, pusieron al día al italiano de la situación de mercado del club. No fue hasta las 14:30 horas cuando el nuevo dirigente del club de Mestalla abandonó la Ciudad Deportiva de Paterna, dando por finalizada una primera toma reunión orientada a la confección de la plantilla deseada por el técnico italiano para la próxima campaña.
El encuentro entre director general y entrenador sirvió para poner sobre la mesa de forma clara las peticiones de Gattuso. Matías Vecino, Tiemoué Bakayoko, Matteo Politano y Dries Mertens son a día de hoy los futbolistas que el nuevo preparador del Valencia ha pedido a la directiva del club de Mestalla. Sin haber realizado ningún movimiento más tras la incorporación del técnico italiano, la directiva blanquinegra tendrá el resto del verano para clarificar cuestiones como quién será finalmente el elegido para ocupar el cargo de director deportivo y qué jugadores acabarán vistiendo la camiseta del Valencia la próxima temporada.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.