Gennaro Gattuso. EFE/ Kai Forsterling

Gattuso: «Si ves la clasificación te da miedo»

«Si veo que el equipo no me sigue, lo mejor es ir al club y cambiar de entrenador. Pero tengo la percepción de que el equipo está trabajando bien», afirma el técnico del Valencia

Miércoles, 25 de enero 2023, 18:59

Después de eliminar con contundencia a La Nucía y al Sporting de Gijón, el Valencia pretende avanzar en la Copa del Rey con paso firme. Con ese vigor que ha perdido en Liga durante los últimos meses. El empate del pasado lunes ante el Almería ha acrecentado las dudas en el equipo blanquinegro, que está a sólo tres puntos de la zona de descenso a Segunda División. En esa tesitura, los de Gennaro Gattuso saben que este jueves tienen una oportunidad de oro para resarcirse y dar un golpe de efecto. Reciben al Athletic en los cuartos de final. Un siempre atractivo duelo que se disputa a partido único y en Mestalla. Quedan menos de 500 entradas. La hinchada sabe que puede ser una gran noche.

Publicidad

«Es un partido importante. Estamos teniendo muchas dificultades en Liga. Este es un partido importante. Espero que mi equipo regale una noche fantástica a la afición», ha avisado este miércoles Gattuso. El calabrés no oculta el desasosiego que le produce mirar la clasificación y ver al conjunto blanquinegro tan hundido.

«Si ves la tabla te da miedo y preocupación, pero esto pasa en el fútbol. Las personas que trabajamos con los jugadores intentamos decir palabras positivas. El equipo quiere volver a conseguir resultados. Pero es normal que tengamos miedo porque esto forma parte del deporte. Sólo un loco no puede tener preocupación en este momento» , ha admitido el preparador.

Gattuso se toma naturalidad que se pueda especular con su destitución si el equipo no endereza el rumbo pronto: «Forma parte de mi trabajo. Un entrenador es un hombre solo. Vivimos del resultado. Pero en estos momentos tengo que pensar en cómo mejorar a este equipo y conseguir la victoria. Si me voy, forma parte de mi trabajo». En cualquier caso, el italiano considera fundamental la conexión que mantiene con el vestuario: «Siento que la afición esté enfadada. Es normal. La responsabilidad es mía porque soy el entrenador. Si veo que el equipo no me sigue, lo mejor es ir al club y cambiar de entrenador. Pero tengo la percepción de que el equipo está trabajando bien y mi sensación es positiva. Está fallando mucho pero está entrenando bien. Es normal que el club no esté contento de la dirección de la temporada».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad