A seis días de cerrarse el mercado invernal, Gennaro Gattuso mira el reloj. Se va agotando el plazo para que el Valencia cumpla el deseo del técnico italiano de reforzar el centro del campo. Una petición que ya realizó en verano y que ha vuelto a poner sobre la mesa de cara al actual período de fichajes. El entrenador blanquinegro, inquieto por la situación del equipo en la clasificación, se muestra expectante, ya que las opciones que ha planteado no han prosperado debido a las limitaciones económicas del club.
Publicidad
La prioridad de Gattuso está clara. «Un mediocampista que pueda jugar en todas las posibilidades del centro del campo», ha afirmado el técnico calabrés este miércoles. Incómodo por analizar nuevamente la falta de fichajes en el Valencia, el entrenador confía en que el club acabe encontrando una alternativa convincente: «Estoy esperando como la afición está esperando. El club sabe que me falta un mediocampista. Los primeros días que hablamos de fichajes hablamos de números y fair play financiero. Espero jugadores que me den la posibilidad de mejorar el equipo. Fichar por fichar no está bien».
Hasta la fecha, los principales nombres propuestos por Gattuso no han encajado en los parámetros económicos del Valencia, que se decanta por otro perfil de fichajes: «Hemos hablado de jugadores de nivel. Y he escuchado que no se pueden hacer porque no tenemos números. Estoy abierto a todo, pero tiene que tener las cualidades que yo quiero». Para el italiano, resulta fundamental la forma física: «Si tiene ritmo, si ha jugado partidos... Tenemos que esperar. Si son jugadores que han jugado, pienso que no. Lo que me importa es el ritmo del futbolista, que tenga minutos en las piernas». En caso de que no se zanje el mercado sin refuerzos, se resignará: «Tengo que seguir, trabajar y ya está».
El Valencia, a sólo tres puntos de la zona de descenso a Segunda División, afronta este jueves una cita clave para cambiar la dinámica. El conjunto blanquinegro recibe al Athletic en los cuartos de final de la Copa del Rey: «Es un partido importante. Estamos teniendo muchas dificultades en Liga. Este es un partido importante. Espero que mi equipo regale una noche fantástica a la afición».
Gattuso ha abierto la puerta a introducir cambios tácticos en busca de mejores resultados: «Cuando los primeros cuatro o cinco meses dices una cosa al equipo, es difícil decir ahora algo diferente. Tengo que proteger al equipo y ver las cosas que no estamos haciendo bien. Pero mi filosofía es clara. Si el club o la afición quieren que haga algo que no tengo dentro, es difícil. Mi ego tengo que dejarlo un poco de lado, pero cambiar al cien por cien no se puede. Tengo que proteger al equipo, pero cambiar todo es difícil. No voy a hacer algo que no siento dentro. Tengo que hacer lo que siento dentro. Tengo que hacer pequeñas cosas para mejorar al equipo».
Publicidad
El técnico no podrá contar con Thierry Correia, mientras que Kluivert se encuentra entre algodones debido a unas molestias. Este miércoles se ha ausentado de la sesión preparatoria en Paterna. El neerlandés se ha sometido a una resonancia magnética que ha descartado una lesión de importancia, aunque su presencia ante el Athletic está entre interrogantes. Hugo Duro, por su parte, se encuentra en plenas condiciones.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.