Josep Prats
Paterna
Lunes, 21 de noviembre 2022, 13:00
Mientras un entrenador arropa, otro no es capaz de esperarle para contar con él. Gayà ha encontrado en Paterna lo que no tuvo en Qatar. Gattuso estuvo durante toda la mañana de ayer en la Ciudad Deportiva de Paterna preparando la vuelta de su equipo a los entrenamientos el próximo sábado día 26 por la tarde. El italiano no ha tenido tiempo para las vacaciones, ya que hace una semana estuvo en Singapur visitando el máximo accionista para planificar el nuevo mercado de fichajes y reforzar posiciones que carecen de identidad, y antes de llegar a Valencia paso por su país de origen antes de preparar la vuelta al trabajo de los suyos.
Publicidad
El técnico del Valencia coincidió, por primera vez desde que abandonara la concentración de la selección con José Luis Gayà, que acudió a la Ciudad Deportiva para tratarse de su esguince y poder estar disponible desde el primer día para el italiano. Como confirmó el de Pedreguer, ya habían hablado antes cuando se conoció la lesión del capitán. Una cosa similar le ocurrió al entrenador italiano en su etapa como jugador cuando iba a jugar el Mundial de 2006, pero en ese caso, Marcello Lippi le esperó, todo lo contrario a lo que ha hecho Luis Enrique con Gayà. Gattuso se vio casi fuera del campeonato del mundo de Alemania después de lesionarse en un entrenamiento previa a la cita mundialista a once días de debutar frente a Ghana. El ahora entrenador del Valencia experimentó una recuperación en tiempo récord que le permitió llegar al segundo partido de la ‘azzurra’ en ese mundial, y que a la postre fue uno de los hombres importantes para la conquista de la copa.
Aunque la mañana en Paterna dio una sorpresa porque Gattuso también vio al que fue su portero durante un mes escaso, porque Cillessen se dejó ver por Paterna para visitar a sus excompañeros y a los trabajadores del club aprovechando los días libres, ya que tampoco fue convocado por Van Gaal para el Mundial de Qatar, una de las razones por las que se fue a jugar a su país de origen y al club que le vio crecer. El neerlandés estuvo durante menos de una hora dentro de las instalaciones del Valencia, donde recogió alguna de sus pertenencias que se dejó el pasado verano cuando se marchó al Nec Nijmegen. Lato ha sido otro jugador que ha entrado en la Ciudad Deportiva, pero no habían pasado ni cinco minutos cuando el de la Pobla de Vallbona se marchó con su vehículo particular el día de su 25 cumpleaños, aunque ya sin Gayà dentro del recinto.
El último en salir fue Fran Pérez. El canterano no está contando con muchos minutos a las órdenes de Gattuso y alterna el primer equipo con el filial. El equipo de Angulo hizo trabajo de recuperación en el gimnasio después de la victoria en la matinal del domingo en el Puchades.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.