Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Gennaro Gattuso, durante un encuentro del Valencia. EFE
Gattuso se despide del Valencia | Gattuso se despide de los jugadores y Voro toma el mando

Gattuso se despide: «Siento lo que ha pasado. El Valencia es un club muy grande»

«Hemos decidido ir en esta dirección yo y el club, con tranquilidad y respeto», dice el italiano, que acude a la ciudad deportiva de Paterna para decir adiós a los jugadores antes de que Voro dirija su primer entrenamiento

Martes, 31 de enero 2023, 11:23

Gennaro Gattuso ha cerrado este martes su corta pero intensa etapa en el banquillo del Valencia. El italiano, junto a sus ayudantes, ha acudido a Paterna para despedirse de los futbolistas a los que ha dirigido durante ocho meses. La personalidad del calabrés ha calado hondo en el vestuario y son numerosas las muestras de cariño de los jugadores en redes sociales. La crítica situación deportiva y las desavenencias en cuanto a los fichajes han propiciado la salida del técnico. Ahora toma el mando Voro, quien afronta nuevamente el desafío de levantar al equipo. El de l'Alcúdia ya dirige su primera sesión. En Paterna se encuentra también la presidenta del club, Layhoon Chan. Se trata de un día frenético por el relevo y por el cierre de mercado.

Al abandonar las instalaciones de Paterna, Gattuso ha querido despedirse con unas amables y emotivas palabras. «Gracias a la afición, es una afición increíble, siempre 40.000 y 45.000 en Mestalla. Siento lo que ha pasado, pero es la vida. Buena suerte a Voro, que tiene un trabajo muy difícil, pero es un chaval muy valiente. También a mi equipo, pero ya está, hemos decidido ir en esta dirección yo y el club, con tranquilidad y respeto. Ya está. Lo siento. Amunt Valencia porque es un club muy grande, una ciudad. increíble. Buena suerte y gracias por la hospitalidad en estos siete meses», ha comentado.

El valencianismo vuelve a vivir entre la indignación y el agotamiento. Desde que Gattuso se desplazó a Singapur en noviembre para reunirse con Peter Lim, expuso la necesidad de fichar un centrocampista que aumentara las posibilidades de la plantilla. La prioridad del técnico estaba bien definida: un futbolista versátil que compensara la juventud y el escaso fondo de armario del plantel. Sin embargo, las diferencias fueron creciendo, ya que los nombres que el italiano ponía encima de la mesa no se ajustaban a los parámetros económicos fijados por el máximo accionista.

Noticias Relacionadas

Este lunes, después de una extensísima reunión con la presidenta, Gattuso entendió que la mejor solución pasaba por hacer las maletas. Y el club, que le había reforzado el día anterior tras la derrota ante el Valladolid, agradeció públicamente su honestidad. Nuevo terremoto en la era de Meriton.

En medio de la tormenta, el Valencia vuelve a recurrir a Voro, quien se sentará en el banquillo por octava vez en los últimos 15 años. La primera vez que el de l'Alcúdia cogió las riendas de la plantilla fue en el año 2008 tras la destitución del neerlandés Ronald Koeman. Durante aquella temporada, el equipo blanquinegro tuvo que recurrir a sus servicios de para salir de los puestos de descenso.

La primera vez que Voro entrenó al Valencia bajo la batuta de Meriton fue en 2015. El valenciano sustituyó a Nuno Espírito Santo y sólo dirigió al equipo en dos encuentros hasta la llegada de Gary Neville. Estuvo en el Barakaldo-Valencia de Copa (1-3) y en el Valencia-Barça de Liga (1-1).

Voro es un hombre de club. Ahora aparca su puesto como team manager para afrontar su octava etapa en el banquillo del Valencia. Cada vez que le ha tocado dar un paso adelante en situaciones límite, ha cumplido. Estos son los números que ha cosechado a lo largo de sus siete experiencias como técnico blanquinegro: en un total de 46 partidos, ha sumado 22 victorias, 7 empates y 17 derrotas.

La idea del club es que, si los resultados le acompañan, Voro continúe como técnico hasta final de temporada. En su reestreno, los futbolistas han saltado al césped de Paterna 45 minutos más tarde de lo previsto. Es una mañana agitada. El de l'Alcúdia ha comenzado el entrenamiento bajo la atenta mirada de Layhoon y de Miguel Ángel Corona, director deportivo del club. Le toca trabajar contra reloj, ya que apenas va a disponer de dos sesiones para preparar el partido del jueves contra el Real Madrid.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Gattuso se despide: «Siento lo que ha pasado. El Valencia es un club muy grande»