![Gattuso da instrucciones durante el partido.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202210/07/media/cortadas/1452114926-RKGkbWxPdLi0wjT8HL06aJK-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Gennaro Gattuso, genio y figura, aprovechó el altavoz de la victoria del Valencia en Pamplona, que deja a los de Mestalla en plena pelea por los puestos europeos, para mandar muchos mensajes y apretar a sus jugadores jóvenes. Uno de los más claros, para la afición al señalarles como la «fuerza» del equipo. A Kluivert, pese al gol, y a Diakhaby, les mandó 'deberes'.
Como contra el Espanyol también empezamos bien, cuando se gana se habla bien. Llevábamos seis meses sin ganar fuera, era mucho tiempo pero hemos continuado haciendo el mismo plan de juego. Sólo no hemos jugado en Vallecas, el resto de partidos el equipo siempre ha jugado. En la fase defensiva hemos estado bien y el equipo técnicamente me ha gustado mucho, menos los cinco últimos minutos donde once contra diez no sólo se puede jugar vertical sino con la pelota. Jugar aquí no es fácil porque tienen gran mentalidad y hemos jugado muy bien sobre la segunda pelota. La calidad de pase cuando la hemos ganado ha sido muy fluida.
No hablo de Europa, sólo de hacer 40 puntos y después hablaremos de otra cosa. Tenemos un equipo joven y en estos momentos tenemos que pensar en trabajar porque este equipo me gusta como trabaja. Ganar partidos en la Liga es muy difícil y tenemos que tener los pies en tierra, preparar partido por partido y después miraremos cómo acabamos la temporada.
No es fácil venir 400 un viernes, esto es obligado decirlo aquí. La afición es nuestra fuerza, aprietan mucho cuando jugamos en casa y en Barcelona también vinieron 300. La victoria se la dedicamos a la afición.
El árbitro pensó que cuando hice el gesto era para él y estaba enfadado con Moriba. Estoy también enfadado con Diakhaby, en ocho partidos son cuatro rojas y son muchas. Cuando un jugador se va al banquillo tengo que hablar sólo yo y mi asistente, no mis jugadores. Perder un jugador cuando el sábado tenemos un partido difícil, perder un jugador porque no está tranquilo es inaceptable.
Kluivert tiene gran calidad, es un chaval muy joven. La Roma pagó mucho dinero por él y ha perdido dos o tres años. Todo el día hablo con él, de que en el partido se juega 90 minutos y no sólo 20 y cuando tienes el balón. Tiene calidad para jugar en un gran equipo, tiene velocidad, técnica y ahora tiene que meter un poco de sangre más en las venas y en la cabeza para pensar 24 horas al día en el fútbol. Si cambia esto lo tiene todo y puede hacer muchas cosas bien
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.