

Secciones
Servicios
Destacamos
C. V.
VALENCIA.
Lunes, 5 de septiembre 2022, 00:19
«Tengo la fortuna de tener un chico como Toni. He hablado mucho con él en estos dos meses, miré sus números y vi que siempre estaba lesionado. Me escuchó a mí, al cuerpo técnico y a los médicos. Tiene un problema, cuando se entrena no se sabe controlarse, va siempre a 'full'. Por eso es normal que se lesione. Es un chaval increíble, el hombre ideal para mi hija». Gattuso en estado puro. El italiano aprovecha cada comparecencia de prensa para sembrar de mensajes y anoche, en un ambiente eufórico, el entrenador del Valencia quiso destacar la implicación de un jugador como Lato que, curiosamente, ha estado a punto de salir de la disciplina blanquinegra hace apenas unos días.
Pero en sus reflexiones, el italiano fue más allá de sus elogios hacia el que ayer fue el capitán. Es la dinámica que puede coger el equipo la que le motiva al entrenador. Por eso, no dudó en señalar la situación con la que se ha encontrado en Valencia con el entorno mediático y popular. «Aquí siempre se habla de que todo no va bien, que todo es un desastre. Tenemos una camiseta. Lo que pasa es que todos los jugadores van a mirar lo que se dice. Y eso puede afectar. Aquí, vosotros -a los periodistas-, yo, todos tenemos que ayudar al equipo. Siempre veo negatividad. Este es un equipo que tiene que mejorar día a día. Sé que éste era un equipo histórico. Ahora tenemos que trabajar y jugar con orgullo. Cuando se pierde un partido, parece que no está bien y no funciona nada. Todos tenemos que ayudar, también el club. Juntos se puede hacer una cosa importante. Cuando voy a El Corte Inglés, a Mercadona... la experiencia no se compra, se gana en el campo».
Nunca flaqueó al parecer su confianza en las posibilidades el grupo pese a que en los dos partidos anteriores se había quedado sin anotar gol. Para el italiano, la clave está en el trabajo que se hace en Paterna y en la predisposición de la plantilla. «En dos meses ha trabajado todos los días a full. Es impresionan cómo trabaja este equipo. Si piensas que comos como Brad Pit... no somos guapos, no tenemos ojos azules, tenemos que ser como Calimero, feos y brutos», expresión que ya utilizó en Italia.
También se le preguntó sobre la colleja a Samu Castillejo en la banda. No se mordió la lengua: «Ése soy yo, hay que jugar serio. En los últimos 5 minutos de la primera parte estaba jugando para el cine. Al fútbol hay que respetarlo. Tiene que defender fuerte, atacar fuerte, ese es mi estilo. El fútbol para mí es una cosa muy seria».
Sobre el juego que desarrolló su equipo y los goles de jugadores que no son delanteros afirmó: «Jugar aquí es increíble, en Mestalla. Hablábamos de que el equipo solo había marcado un gol y es el cuarto con más posesión, que está siempre jugando en los últimos 20-25 metros. Esto, el tiempo sólo puede mejorar. Me gusta un fútbol total, cuando se ataca siempre con cuatro o cinco jugadores».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.