Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Gayà, durante el partido ante el Alavés EP

Una lesión que persigue a Gayà

El Valencia pierde un mes al capitán por culpa de los isquios, percance que al final de la pasada campaña ya le privó de disputar seis partidos

J. C. VALLDECABRES

Martes, 24 de noviembre 2020, 16:38

Publicidad

Si hay un jugador del Valencia que se toma una lesión lesión muscular en estos momentos como si de una tragedia personal y colectiva se tratara, ese posiblemente sea José Luis Gayà (25-5-1995). El de Pedreguer no sólo está en un inmejorable momento de forma sino que, encima, el llevar el brazalete le capacita para obligar al resto del vestuario a tirarse por la borda si fuera necesario para salvar al Valencia del hundimiento general. Indiscutible para Javi Gracia, el mejor lateral izquierdo de España -fijo para Luis Enrique- y referente en Europa está roto.

Se rompió el domingo en Vitoria, en una exigente carrera defensiva en el minuto 90 de partido. Su isquiotibial de la pierna izquierda se estiró tanto -seguramente por el sobreesfuerzo acumulado- que le va a obligar a estar como mínimo cuatro semanas de baja. Ayer por la mañana, tras la resonancia, se confirmaron los malos augurios que ya tenía el propio afectado cuando sobre el mismo césped se echó al suelo para pedir el cambio de inmediato. Él ya sabe de qué va esto porque la zona posterior del muslo, además de ser una lesión habitual para los futbolistas, es algo que ya le ha traído de cabeza en más de una ocasión. La temporada pasada, sin ir más lejos, no la pudo acabar por esa misma circunstancia. Se lesionó contra el Villarreal (último partido de Celades) y fue baja los seis últimos encuentros de competición, ya con Voro en el banquillo. A principios de la 2019-20 también tuvo que descansar cinco encuentros pero fue por el isquio derecho.

El percance, como siempre ocurre, le llega en el momento más inoportuno puesto que el equipo, corto este año de referentes, intentaba aprovechar el viento a favor que se creó con la reacción tras el descanso contra el Alavés.

Pista libre ahora para Lato, futbolista que tuvo que salir la temporada pasada del Valencia en busca de minutos precisamente por la imposibilidad de destronar a Gayà. Vino Jaume Costa y también fue sometido por el de Pedreguer, que no sólo no estará este sábado contra el Atlético sino que tampoco se cuenta con él en la cita del 19 de diciembre ante el Barcelona (dentro de cuatro partidos). Lato sólo ha sido titular una vez y fue la que marcó, en Elche.

Publicidad

Noticia Relacionada

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad