Gayà, durante el entrenamiento de ayer en Paterna. vcf

Gayà se retira por precaución y Paulista apunta al Atlético

El lateral del Valencia descansará en Copa y el central, que hoy hace 23 días que se rompió cuatro vértebras, quiere estar en el Wanda

L. M.

Valencia

Jueves, 14 de enero 2021, 16:32

Publicidad

Hay que cuidar al capitán. José Luis Gayà es un futbolista imprescindible para el Valencia de Javi Gracia y cualquier gesto de dolor del lateral izquierdo produce preocupación en el entorno blanquinegro. Ayer, el lateral izquierdo sintió una pequeña molestia en sus isquiotibiales de su pierna, donde sufrió su última lesión, y el futbolista no tuvo ninguna duda. Paró de entrenarse junto a sus compañeros para no forzar.

Gayà podrá descansar este fin de semana. El Valencia juega el domingo en Copa ante un rival de Segunda y Toni Lato está más que preparado para actuar frente al Alcorcón. El de La Pobla de Vallbona ya realizó un buen partido ante el Yeclano, aunque no pudo terminarlo ya que acababa de ser dado de alta tras superar el Covid. Pero con una semana más de actividad, presumiblemente, Lato estará para el partido. En este sentido, el cuerpo técnico confía en los futbolistas que solventaron la eliminatoria de la semana pasada y no se prevén muchos cambios respecto al encuentro frente al conjunto murciano.

Al igual que Javi Gracia cuida al defensa de Pedreguer, entre algodones también debería tenerlo Anil Murthy y el resto de miembros de Meriton, quienes todavía no han renovado a uno de los laterales izquierdos con más presente y futuro del panorama europeo.

Ayer, el que volvió a entrenarse unos minutos junto a sus compañeros fue Gabriel Paulista. Hace 23 días, el central hispano-brasileño se rompió cuatro vértebras en los primeros compases del choque ante el Sevilla. Los doctores del club estimaron que la lesión le mantendría fuera de los terrenos de juego un mes y medio aproximadamente. Con precaución, aunque con todas las ganas del mundo, el defensa blanquinegro, cuya renovación está a punto de anunciarse, quiere volver lo más pronto posible y se ha marcado la fecha del 24 de enero para vestirse de nuevo la elástica de juego del primer equipo.

Publicidad

Quiere Paulista estar en el Wanda ante su excompañero Geoffrey Kondogbia y con los plazos de recuperación que se marca el brasileño hay poco margen de negociación. No sería la primera vez que sorprende a los servicios médicos con su capacidad de recuperación.

Kevin Gameiro, por su parte, salió al césped y trabajó en solitario. Y todavía le queda algún tiempo para estar al cien por cien tras volverse a lesionar muscularmente. Por su parte, el guardameta Jasper Cillessen, después de ser operado en noviembre, sigue con su plan de recuperación que se prolongará un mes más.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad