Secciones
Servicios
Destacamos
No hay tiempo que perder. Así lo entiende José Luis Gayà, que ha estado casi dos meses parado por una lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda. Por este motivo, hoy ha acudido a la Ciudad Deportiva de Paterna a entrenarse pese a que ... la plantilla tenía día de descanso. Baraja había planificado un parón en una semana intensa, con dos partidos, uno el jueves (22 horas) frente a la Real Sociedad en San Sebastián y otro el domingo en Mestalla (19 horas) contra el Girona, ambos vitales para las aspiraciones europeas del club blanquinegro. La pretensión del capitán valencianista es ganar tono físico ante la oportunidad de jugar ante los blanquiazules. Ante el Rayo Vallecano ya estuvo en la convocatoria pero no disputó minuto alguno. Su presencia es cada día más necesaria por la ausencia de Jesús Vázquez, lesionado, por lo que el técnico vallisoletano está teniendo que tirar de Yarek para el lateral zurdo.
Pero Gayà no ha sido el único que ha acudido a Paterna. También Fran Pérez, aquejado de molestias en la espalda. Pero el canterano tiene más difícil estar en la convocatoria contra la Real Sociedad, por lo que habrá que esperar a la cita frente al Girona. Otros que se han pasado por la Ciudad Deportiva han sido Mamardashvili, Rivero, Correia y Cenk. Mañana miércoles regresan al césped para la última sesión antes del partido del jueves. Ahí Baraja ya sabrá con qué jugadores puede contar. Una victoria dejaría al equipo a sólo dos puntos de la Real Sociedad, a menos de un partido de regresar a Europa. Una derrota les condenaría definitivamente.
Está claro que Gayà es un jugador con una influencia desbordante. Su presencia eleva el nivel del Valencia. En cambio, cuando no está la situación se oscurece. Sin el lateral el equipo blanquinegro tiene una maldición esta temporada, ya que sólo ha ganado 3 de los 12 partidos en los que el lateral no ha podido competir. Uno fue el del Rayo Vallecano en la primera vuelta (0-1) y los otros dos, más recientes, frente a Osasuna y Granada. Esto es, todos fuera de casa. El conjunto de Baraja no ha ganado en Mestalla esta campaña sin el lateral internacional: empates contra Barcelona y Mallorca, y derrotas frente al Betis y Alavés. Ante el Rayo, otro empate. Si estuvo, pero sin minutos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.