José Luis Gayà ha abandonado este viernes la concentración de España en Doha, donde ha sido arropado por Guillamón y Carlos Soler en su salida del hotel de la selección, y antes de subirse al avión rumbo a casa ha atendido a los periodistas desplazados al Mundial. El capitán del Valencia ha vuelto a demostrar que más allá de ser un gran jugador es una persona con valores. El de Pedreguer no ha querido valorar la decisión de Luis Enrique de apartarlo del Mundial por su leve lesión en el tobillo, así lo reconocen los partes médicos, y ha deseado suerte a sus compañeros en la cita mundialista: «Estoy intentando asimilar un poco todo esta situación, al final se ha decidido esto y estoy seguro que el míster lo hace por el bien del equipo, como ha dicho él. Les deseo lo mejor, seguro que van a hacer un gran Mundial. Voy a animarles desde casa, no voy a poder estar ahí pero seguro que van a hacer un gran papel».
Publicidad
Luis Enrique se ha estrenado este viernes en su canal de Twitch y ha querido comenzar dando una valoración de lo ocurrido con Gayà: «Hoy ha sido el peor día claramente de esta concentración. Le he tenido que decir a un jugador como José Gayà que tenía que abandonar la concentración debido a su lesión, que es una lesión no demasiado grave pero que con la inmediatez de los partidos y del Mundial implica tener que tomar muchos riesgos.
Noticia Relacionada
Desgraciadamente para él y para mí, a nivel personal siempre es difícil decirle a un jugador este tipo de noticias, ha sido un día duro y complicado. Desde aquí solo puedo agradecer el comportamiento de José, gran profesional dentro del terreno de juego y gran persona. La vida continúa, es así. Es lo más duro de ser seleccionador». A buen seguro que esa calificación «no demasiado grave» del asturiano con respecto a la lesión de Gayà va a dar mucho que hablar. Más aún teniendo en cuenta que en la propia reglamentación de la FIFA para el Mundial de Qatar 2022, similar a las de ediciones anteriores, establece en el Artículo 24 que un jugador sólo se podrá reemplazar de la lista definitiva «en caso de lesión grave», antes del primer partido de una selección en el Mundial.
«José ha demostrado a lo largo de su carrera que es uno de los mejores jugadores españoles y ha encajado uno de los peores momentos como un profesional», ha terminado la disertación de Luis Enrique sobre el capitán del Valencia. El contraste con lo ocurrido en la última Eurocopa, donde esperó a Busquets hasta el último momento, es más que evidente.
Gayà ha recibido múltiples apoyos tras la decisión de Luis Enrique de apartarle del Mundial. Una de las más sentidas ha sido la de José Manuel Sempere: «Hola José Luis Gayà. Puedo llegar a imaginar lo que sientes en este momento. Yo sentí una situación muy similar por diferentes razones. La vida sigue, y los más fuertes son los que continúan, y tú vas a ser uno de ellos. El valencianismo va a darte el cariño que te mereces».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.