![Gayà renueva en el Valencia CF | Gayà, de niño a leyenda: «En mayo parecía que me iba, pero Valencia es mi casa»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202210/19/media/cortadas/gaya2027-RevJz9wtrcDGP3QNNizY66J-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Gayà renueva en el Valencia CF | Gayà, de niño a leyenda: «En mayo parecía que me iba, pero Valencia es mi casa»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202210/19/media/cortadas/gaya2027-RevJz9wtrcDGP3QNNizY66J-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Josep Prats
Miércoles, 19 de octubre 2022, 17:15
'Història, cor i llengeda'. Esa tres palabras son las que definen a José Luis Gayà, las mismas que aparecen en la lonas situadas en la fachada de Mestalla en la avenida de Suecia. El de Pedreguer está llamada a ser unos de esos ... integrantes y acompañar junto a Arias o Claramunt, entre otros, a resguardar el feudo valencianista.
Periodistas, leyendas del club, embajadores, familiares y amigos, han estado presente en el palco VIP de Mestalla para presenciar el emotivo acto de renovación del jugador valencianista, además de los altos cargos como el director deportivo, Miguel Ángel Corona, y la propia president del club, Layhoon. Primeramente, se ha mostrado en la pantalla de ese salón de trofeos, el video que ha publicado el club en redes sociales anunciando la renovación del capitán, entre los aplausos de los allí presentes.
Noticia Relacionada
Primeramente, miembros del club han realizado una serie de preguntas al de Pedreguer después de ampliar su vinculación con el Valencia hasta 2027, dando las gracias primeramente a todos los asistentes al acto. «Estoy muy emocionado y agradecido a todos los que me acompañáis aquí. El sueño que más tenia era ganar un título en el Valencia. Y el hecho de ser capitán no me lo esperaba. Estuvimos muy cerca de que levantara un título, que también me hacía mucha ilusión», finalizando esa primera intervención.
Después de ello, volvieron a proyectar en la pantalla de la sala de trofeos de Mestalla la carta que había escrito el jugador a su yo de 6 años, acordándose de sus seres más queridos, los que están y los que no, y los sacrificios que había pasado para llegar en convertirse en el jugador que es hoy. Seguidamente, tomó la palabra la presidenta del Valencia, Layhoon.
«Gayà es un jugador con una gran proyección, y también, nuestro capitán. Su muestra de compromiso y constancia son un mensaje de fuerza para todos los valencianistas. Muchos de nuestros veteranos dicen que ven en él el mismo juego que en el de muchas leyendas. Tenemos modelos como Claramunt, Fernando, Arias y Gayà para que sigan con la antorcha del valencianismo», refiriéndose al jugador como un futbolista que va a marcar historia en el club.
Noticia Relacionada
Ya para terminar, Gayà atendió a todos los medios de comunicación allí presentes, respondiendo a las cuestiones. «Yo desde el primer momento he querido estar aquí. Estoy feliz en el Valencia, creo en el proyecto. Mi ambición es la de seguir aquí para ayudar al Valencia a que vuelva donde le pertenece», destacó el capitán.
«Han habido ofertas, eso no lo voy a negar. En mi cabeza siempre ha estado seguir aquí. Ahora que ya llevo un número importante, pienso en superar a Fernando. No puede haber un club más grande que el Valencia. Estoy seguro que volveremos a pelear por grandes cosas. Tengo muchos objetivos. He cumplido bastantes. Nos tenemos que poner el objetivo de cada partido. He tenido la suerte de jugar unos octavos de Champions y dos finales», continuó indicando sobre su pasado cercano.
«Tanto el Valencia como nosotros había alguna intención. Sabíamos que nos teníamos que entender. Sabían mis intenciones. Al final es lo que yo quería. El míster ha sido muy importante en esto. El proyecto está ahí y hay que hacer un gran año, aunque tengamos mucho margen de mejora. Es parte fundamental del Valencia todas sus leyendas. Pero yo en ningún momento he pensado en eso», aclaró el jugador sobre el proyecto que le había mostrado.
«En el mes de mayo parecía que me iba a ir. Han cambiado cosas desde ese momento. No me gustó nada escuchar los audios de Anil. Tuve más dudas en ese momento, pero cambió todo. Me siento un privilegiado y tenemos a la mejor afición del mundo. Ya les toca que les demos una alegría. La gente ha sido muy importante para tomar esta decisión», alabó a la gente que le había sido importante en la toma de decisión.
«El hecho de emocionarme es algo que no controlo. Es el hecho de recordar todo este largo camino. Son momentos en los que me he sacrificado mucho. Mi mejor momento es cuando ganamos la final del copa en 2019. El peor la otra final de copa. Es un mal momento, pero en sentido orgulloso, al igual que las semifinales de la Eurocopa con la selección», recordó con los mejores y peores momentos en el club.
«El mensaje para los chicos de la Academia es claro. No es fácil llegar aquí. Han habido muchos que se han quedado por el camino. Sólo les digo que disfruten, que no se agobien, que el fútbol está para disfrutar. El hecho de poder seguir sumando partidos es muy importante. Yo sólo trato de salir al campo, disfrutar y hacer un gran año», mandó un mensaje a los canteranos.
«Ojalá un día pueda estar yo en una lona también. No me gusta pensar en el futuro porque no depende de mí. Pienso en hacer una gran temporada, pero mi sueño de aquí a 2027 es volver a los puestos de arriba. De aquí al 2027 pueden pasar muchas cosas, pero claro que me haría ilusión jugar muchos partidos más. Siempre voy a dar el máximo, y lo que tenga que venir, vendrá», respondió sobre si puede renovar más.
«La renovación de Hugo también fue muy importante. Me alegré muchísimo. Es un tío que siempre aporta. Ojalá podamos seguir de la mano los dos. Siempre que voy con la selección intenta representar a mi país en lo más alto. Aún quedan partidos, pero lo voy a dar todo para estar en el Mundial. El míster ha tenido muy papel muy importante dentro de esto«, finalizó el jugador.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.