Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Gayà intenta llevarse el balón durante el Mallorca-Valencia JAIME REINA / AFP

Gayà: «Pedimos perdón a la afición. No podemos permitirnos esta falta de actitud»

«O mejoramos la actitud o no conseguiremos el objetivo de llegar a la Champions», admite el jugador del Valencia

REDACCIÓN

Domingo, 19 de enero 2020, 14:10

Publicidad

José Luis Gayà no se aflojó el brazalete después del encuentro en Son Moix. Al contrario. El de Pedreguer, que lució la cinta con la Senyera desde el momento en que Dani Parejo fue expulsado, dio la cara tras la horrible actuación del Valencia. El 4-1 encajado en Mallorca y la oportunidad perdida en cuanto a acercarse a la parte alta de la clasificación dejaron un Gayà de discurso duro y autocrítico. No dudó el lateral en mirarse el ombligo -de forma colectiva- para avisar de las tremendas consecuencias negativas que pueden tener repetir la imagen ofrecida por el Valencia en la isla.

Lo primero que hizo Gayà cuando se acercó al micro fue pedir disculpas. «Ante todo hay que pedir perdón a la afición, no creo que se merezcan ver a este equipo así. Hicimos un partido malísimo desde el primer momento. En la previa hablamos de salir con ganas y teníamos una oportunidad de oro para ponernos a un punto de la Champions. Jugando así es imposible que logremos el objetivo», reflexionó Gayà, que completó noventa minutos de menos a más. Justo cuando el Valencia se quedó con diez, el lateral intentaba a base de coraje reducir la distancia en el marcador. Pero nada. En Son Moix ni Gayà ni sus compañeros supieron dar el nivel, algo que ya ocurrió en el duelo de la Supercopa de España contra el Real Madrid y que empieza a preocupar en el vestuario blanquinegro.

«Veníamos de un partido muy malo contra el Real Madrid y nos está faltando algo que es básico para ganar, la intensidad. En estos campos es muy complicado llevarse la victoria y hoy -por ayer- demostramos una falta de actitud que no podemos permitirnos. Tenemos que volver a ser el equipo que éramos y pasar página. Hay que cambiar la actitud y demostrarlo desde ya, desde el primer entrenamiento que tengamos», concretó el de Pedreguer.

Noticia Relacionada

El repaso general de Gayà a la situación actual del Valencia fue durísimo y tampoco quiso dar rodeos cuando se refirió a la actuación de los blanquinegros en Mallorca. El equipo de Vicente Moreno fue mejor desde el minuto uno hasta el noventa ante un Valencia que gozó de mucha posesión de balón pero ni defendió ni pudo trenzar algo de juego que se tradujera en ocasiones. «Era un partido en el que sabíamos qué condiciones nos íbamos a encontrar. No podemos empezar con un gol encajado en los primeros minutos y que el rival remate solo. Fuimos un equipo sin ganas, sin actitud», recordó Gayà, que acabaría su comparecencia con un rotundo «hay que cambiar esto cuanto antes».

Publicidad

Como hiciera Celades en sala de prensa, Gayà también apuntó al aspecto defensivo. «Desde mañana hay que juntarnos más y ser más sólidos en defensa», concedió el alicantino. Cabe recordar que el Valencia, con los cuatro de Mallorca, ya ha encajado 29 goles en Liga en tan sólo 20 jornadas disputadas. «La afición no se merece un equipo así», dijo antes de despedirse Gayà, que en principio descansará el miércoles contra el Logroñés para dejar su lugar a Jaume Costa y regresar a la titularidad ante el Barcelona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad