En la tarde del martes, José Luis Gayà publicaba una foto en su perfil de Instagram que era toda una declaración de intenciones: «I'm back» ... , escribía el capitán del Valencia sobre una foto. Horas más tarde, al filo de la medianoche, el lateral de Pedreguer, ratificaba sus sensaciones: «Hemos pasado la prueba, ya estoy preparado y con ganas de ayudar al equipo».
Publicidad
«El lunes tenemos un partido súper importante y vamos a estar ahí los minutos que decida el míster», decía a los micrófonos de À Punt nada más pisar el aeropuerto de Manises tras haber viajado hasta Finlandia. Allí acudió para que el doctor Lasse Lempainen le examinase para conocer si estaba recuperado de la intervención a la que se sometió hace cinco meses en el cuádriceps.
«Ha sido mucho tiempo fuera, lo he afrontado de la mejor manera posible, ayudando desde fuera, pero ahora lo haré desde donde más cómo me siento», dijo Gayà con una felicidad difícil de esconder.
Rubén Baraja recupera para su Valencia a una de las piezas más importantes del equipo. El capitán da así un paso al frente para respaldar a sus compañero el lunes (Mestalla, 21 horas) contra Las Palmas. Aunque lo normal es que el entrenador blanquinegro no cuente con el de Pedreguer de inicio, una vez que Gayà tiene el alta, lo normal es que Mestalla pueda disfrutar de uno de los mejores futbolistas de Europa en su posición de nuevo. Sin embargo, tanto cuerpo técnico como médico no quieren correr riesgos. De hecho se espera que esté al cien por cien de cara a la semana siguiente, en el partido ante el Getafe del 27 de octubre.
Ojalá el próximo lunes 21 Gayà reciba el calor de su casa durante unos minutos antes de un regreso que el valencianismo espera más que nunca. Como un seguidor más le espera Baraja. El pasado mes de mayo, antes del último partido de la pasada temporada frente al Celta, el equipo comió en familia. En aquel encuentro que iba a poner punto final a la marcha de futbolistas, unos para irse de vacaciones y no volver y otros para no regresar pero antes jugar con sus selecciones, el entrenador blanquinegro tuvo palabras para el lateral de Pedreguer: «Después del diagnóstico estamos esperando tomar una buena decisión para que su futuro sea mejor. Tiene que recuperarse bien y estar a su nivel. Está pasando un momento complicado. Ha apurado sus opciones para estar en la Eurocopa y es una lástima porque está teniendo esa mala suerte en las grandes citas. Es un gran profesional y levantará la cabeza y seguirá adelante. Esto sigue». Y a partir del lunes continúa. Y casi más necesario que nunca.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.