

Secciones
Servicios
Destacamos
Accidentado retorno de José Luis Gayà a los terrenos de juego. El capitán del Valencia, al igual de Giorgi Mamardashvili, ha entrado directamente en ... el once titular de Carlos Corberán tras recuperarse de la lesión que le ha apartado de los terrenos de juegos durante más de un mes. Este sábado, cuando sólo habían transcurrido 13 minutos del partido contra el Sevilla, el lateral izquierdo ha sufrido una peligrosa entrada de José Ángel Carmona. Ambos buscaban el balón en el centro del campo. Un duro pisotón que ha dejado una llamativa imagen: la de la sangre asomando por la bota izquierda del jugador blanquinegro.
La acción de Carmona, pese a su contundencia, no ha sido sancionada por parte del árbitro, Hernández Maeso. Ni siquiera falta. Gayà, con una visible cojera, ha tratado de continuar. Pero instantes después, cuando el juego se ha vuelto a detener, se ha dejado caer sobre el césped. Ostensibles gestos de dolor. El capitán se llevaba las manos al dañado pie izquierdo y la sangre procedente de la herida cubría parte de la bota. Se han encendido las alarmas.
De esta forma, Gayà ha recibido la atención de los servicios médicos del Valencia. Apenas ha permanecido durante unos minutos en la banda. El de Pedreguer se ha repuesto para reincorporarse al encuentro, que debe marcar un punto de inflexión en el resurgimiento del equipo. Precisamente, en el siguiente cara a cara que han tenido en la banda, el lateral zurdo ha querido marcar territorio golpeando ligeramente a Carmona. Choque de trenes.
Gayà, una pieza fundamental en el césped y en el vestuario, sufrió el pasado 7 de diciembre una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha. Una dolencia que le ha mantenido en la enfermería en los encuentros contra Valladolid, Espanyol, Alavés, Real Madrid y Eldense.
Precisamente, Gayà acababa de superar un calvario por una lesión muscular que le hizo no sólo perderse la Eurocopa, sino pasar por el quirófano en Finlandia. De hecho, este era el quinto encuentro de esta temporada que podía disputar, ya que permaneció de baja hasta principio de octubre.
En este partido, el de Pedreguer ha cumplido 294 partidos con el Valencia igualando a Claramunt.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.