r. d.
Jueves, 9 de julio 2020, 18:03
Bankia, como principal acreedor del Valencia, tiene mucho que decir en el presente del club. La crisis deportiva que golpea al equipo ha derivado en la petición desde muchos sectores de una revolución total, que incluye la marcha de Peter Lim, máximo accionista de la entidad. Pero Meriton nunca ha expresado su deseo de deshacerse del control de la sociedad. Bankia, que tendrá la última palabra, no sabe nada al respecto. Y tampoco ha aparecido una oferta por los títulos blanquinegros. Estas tres variables las confesó ayer el presidente de la entidad bancaria, José Ignacio Goirigolzarri, presente en la ciudad para reunirse con el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro. «No me gusta hablar de los clientes y menos hacerlo sobre asuntos hipotéticos, pero ante la presunción de una posible compraventa tiene que haber alguien que quiera comprar y alguien que quiera vender», agregó Goirigolzarri. «Ahora eso es una hipótesis. No es un hecho analizable porque no existe, es un futurible, y prefiero no comentar este tema», agregó el responsable de Bankia.
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Sobre el descontento de la afición del Valencia con la propiedad del club, Goirigolzarri señaló que seguramente estaba más contenta hacer tres meses que ahora. «La verdad es que la vuelta del confinamiento no nos ha sentado nada bien», manifestó.
Ante la ausencia de ofertas concretas, Meriton ni se plantea abandonar el Valencia pese a que las quejas sobre la gestion de la entidad aumentan. Fuentes del club vinculan la erupción de protestas a la difícil situación deportiva. Por este motivo, el mayor deseo es que el equipo consiga plaza en la Europa League y poder anunciar cuanto antes el nombre del próximo entrenador. Pero Lim tiene varias patatas calientes que se le pueden achicharrar. Una de ellas es el futuro de Ferran Torres, la gran esperanza blanquinegra. Las negociaciones para la renovación del jugador siguen estancandas y los equipos interesados en el extremo cada vez son más. El último en sonar es el Manchester City. La política de cantera que promulga Meriton quedaría hecha añicos si no consigue la continuidad del futbolista. En la misma situación está Hugo Guillamón. Pese a perder protagonismo con Voro, el central tuvo con con Celades unas actuaciones más que destacadas. En los últimos días se filtró que el acuerdo podía estar cercano, pero sigue sin cerrarse definitivamente.
Meriton se enfrenta al verano más complicado no sólo deportivamente, sino también social y financiero. Además de buscar el equilibrio económico en un mercado para el que se pronostican ventas muy ajustadas de precio –la entidad tiene presupuestados 40 millones en transacciones, que aumentarán al perder los 60 millones que te dan jugar la Champions–, Lim debe calmar las aguas de una afición que está más enfadada que nunca con la gestión que desde Singapur se marca y que aquí aplica Murthy.
El borrador de real decreto de Comunicaciones Comerciales de las actividades del juego, presentado ayer por el Ministerio de Consumo a la Comisión Europea, supondrá un pellizco a la economía de Levante y Valencia en caso de ser aprobado. Y es que este texto acaba con la presencia de publicidad de casas de apuestas en estadios y recintos deportivos, así como en las equipaciones de competición. Tampoco los deportistas podrán llevar a cabo anuncios de este tipo de negocios. El Valencia firmó a principio de esta temporada un contrato con Betwin, por el que percibe en torno a cinco millones de euros al año, a cambio de ser el espónsor principal de su camiseta hasta junio de 2022. El Levante por su parte, cumple su segundo ejercicio con Betway en su indumentaria: tiene contrato aún para la próxima y percibe 1,3 millones por cada año. Fuentes consultadas de ambos clubes evitaron pronunciarse y apostaron por la prudencia hasta que el real decreto sea definitivamente aprobado. En todo caso, las dos entidades tienen contratos en vigor con las respectivas casas de apuestas, con las que deberían llegar a un acuerdo de rescisión si no pueden lucir sus marcas. Además, parte de la ropa de la próxima campaña ya está fabricada.
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