Salvador Gomar, presidente de la Federación Valenciana. FVF

Gomar asume la derrota y la 'traición' de la AFE con la promesa de sus votos

«Hay que felicitar al nuevo presidente», afirma el dirigente, al que le quedan todavía dos años al frente de la Federación Valenciana

Lunes, 16 de diciembre 2024, 20:43

Salva Gomar regresaba en la tarde de ayer a Valencia. Lo hizo enfrascado en sus pensamientos, masticando una derrota que le ha dejado dolido pero que parece haber aceptado con cierta deportividad. El dirigente volverá a tomar los mandos de la Federación Valenciana de Fútbol – ... le quedan todavía dos años de mandato– después de experimentar en sus propias carnes algo que ya barruntaba con sus temores iniciales, que no es otra cosa que las 'traiciones' que se suelen hacer en este tipo de votaciones en la que los candidatos suelen jugar bastante fuerte.

Publicidad

Y es que, Gomar creía tener prácticamente garantizados los votos de los miembros de la AFE que dirige David Aganzo, una treinta de apoyos aproximadamente. Es más, fuentes de su entorno aseguran con cierta rotundidad que hasta le había dando la promesa de ello. No se cumplió el vaticinio.Los cálculos iniciales le situaban en torno a 75 votos, aunque se ha quedado bastante lejos de la cifra.

Se fueron a Louzán. «Hoy es el día de Rafa Louzán y hay que felicitarlo como nuevo presidente de la Federación Española», expresaba Salvador Gomar. Fue lo único que quiso comentar al respecto, consciente también que ahora tendrá que lidiar, en su función de presidente de la territorial, con quien hasta ahora ha sido su adversario en esta carrera electoral.

Gomar ha dicho adiós a sus aspiraciones profesionales y personales y el sillón de la Federación Española queda ya de manera definitiva enterrado. Se muestra, eso sí, satisfecho por el trabajo realizado durante estas últimas semanas y en una campaña que le ha obligado a estar en Madrid casi de manera permanente.

Publicidad

Dos más otros cuatro años

Salvador Gomar renovó su mandato en la Federación Valenciana y tiene previsto presentarse dentro de dos años, cuando acaba este segundo periodo, a ese tercer y último periodo de mandato al frente de la territorial.

Su participación ha sido clave en todo el desastre que la dana ha causado a los clubes de fútbol de las poblaciones afectadas. La Valenciana diseñó una estrategia para poder reanudar lo antes posible tanto los entrenamientos como los partidos, dejando en todo momento a los propios equipos la decisión de volver a la competición cuando ellos lo estimasen oportuno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad