JORGE ZARCO
Jueves, 19 de enero 2023, 22:43
La etapa de Guedes en la Premier League tan solo ha durado poco más de 4 meses. El exvalencianista no ha encajado en el Wolverhampton y se marchará en este mercado de invierno al Benfica, el lugar donde se formó y creció como jugador. El portugués, eso sí, llegará en calidad de cedido al conjunto luso, que no dispondrá de opción de compra.
Publicidad
No ha sido nada fácil para el delantero su trayectoria en el equipo inglés, en el que ha tenido hasta tres entrenadores. Comenzó contando para Bruno Lage, pero la llegada de Steve Davis le apartó de los onces y ahora Julen Lopetegui tampoco le tenía entre sus planes. Por ello, la mejor opción para el futbolista era salir para poder recuperar minutos.
Se especuló con su llegada al FC Barcelona, pero finalmente ha sido su casa, el Benfica, donde recalará. Allí se encontrará un equipo que es líder indiscutible de la Liga NOS con 4 puntos de ventaja sobre el Braga. El conjunto de Roger Schmidt está haciendo una gran temporada y disputará también los octavos de final de la Champions League tras pasar como primero en fase de grupos, por delante del PSG.
Guedes firmó a los 8 años con el Benfica y desde entonces estuvo en las categorías inferiores. Fue en la temporada 2014-15 cuando debutó con el primer equipo y comenzó a tener regularidad, hasta que en el mercado de invierno de la 16/17 se marchó al PSG. Sin hueco en el conjunto parisino, fue cedido al Valencia una temporada y el club de Mestalla lo compró finalmente por 40 millones. Tras cinco años como valencianista, puso rumbo a la Premier el pasado verano.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.