LOURDES MARTÍ
Valencia
Viernes, 25 de septiembre 2020, 13:55
Javi Gracia no da pistas sobre la llegada de Ettien Capoue: «No sé lo que va a pasar. Tengo la esperanza de que lleguen refuerzos, pero me centro en una semana importante con tres partidos. Prefiero no hablar de jugadores que no están aquí. Son preguntas que no son para mí«, ha afirmado el entrenador del Valencia en la previa del Huesca».
Publicidad
El navarro ha reconocido que Capoue «ha pedido el transfer request» aunque esto no quiere decir «que el Valencia tenga su exclusividad» ya que considera tiene calidad y varios equipos interesados.
«Hablé con varios jugadores para facilitar el trabajo al club y tener más opciones. Pero ya no he hablado con más jugadores ni lo voy a hacer«, ha añadido.
Gracia entiende «la inquietud» sobre el mercado pero no le gusta hablar de él ya que prefiere centrarse en el día a día: «Cuando el club me quiera preguntar algo sobre esto... paso 11 horas en la ciudad deportiva pero mi trabajo en la posición en la que estamos es centrarme en lo que tengo por delante«.
Cuestionado sobre si cree que Jasper Cillessen puede abandonar la disciplina blanquinegra ha afirmado: «A día de hoy lo que yo sé es que no van a haber salidas y que van a seguir todos los que están. Lo que pase en los próximos días no lo sé. No sé qué conversaciones tiene el responsable de entradas y salidas. Para no cometer errores diré que no lo sé«.
Se ha mostrado sincero el preparador cuando se le ha cuestionado sobre si está «satisfecho» con la plantilla que a día de hoy dirige: «No lo puedo estar porque se han ido jugadores importantes y no ha venido ninguno. Tengo confianza de que vengan antes del cierre de mercado. No estoy en el día a día de las negociaciones. Prefiero estar centrado en lo mío. Veremos qué plantilla nos queda».
Publicidad
Gracia ha hecho referencia a una de las imágenes de la derrota en Balaídos que tuvo a Kang In Lee y José Luis Gayà como protagonistas antes del lanzamiento de una falta. El preparador ha explicado cómo trabaja estas situaciones en las sesiones preparatorias: «Hemos hablado sobre ello. Hay una serie de lanzadores. Y según la situación será uno u otro. No hace falta designar en faltas directas y penaltis. No es necesario. Se reduce a 2-3 lanzadores y seguirá así. Lo que a mí me preocupa es que tengamos una comunicación fluida en un vestuario que pasa mucho tiempo junto«.
A lo largo de la mañana, el técnico ofrecerá la lista de jugadores para afrontar el choque frente al Huesca, una convocatoria en la que podrá estar Kevin Gameiro que se ha entrenado al mismo ritmo de sus compañeros las últimas jornadas: «No está confeccionada, él está entrenando con normalidad desde hace días, va a ser un jugador de calidad contrastada, seguro que va a aportar mucho«.
Publicidad
Lo que a día de hoy más le preocupa al preparador es la debilidad defensiva que ha mostrado el equipo desde que arrancó la temporada con el derbi frente al Levante: «Los problemas defensivos es algo colectivo. El otro día el que conduce (Nolito) lo hace a través de diferentes líneas, por el centro. Tenemos un trabajo a mejorar colectivamente«. Ha concluido el técnico quien ha reconocido que desde la pretemporada el Valencia se ha visto obligado a remontar.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.