Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Javi Gracia aplaude a sus jugadores durante un entrenamiento en Paterna. irene marsilla

Gracia aprieta a Murthy para que cierre la crisis de los impagos

Los jugadores aplauden la decisión de su nuevo entrenador, que no dudó en ir al despacho del presidente para pedir una solución inmediata

Miércoles, 19 de agosto 2020, 23:02

La mejor forma que tiene un entrenador de ganarse a un vestuario cuando llega a un club es defenderles, con todo, desde el primer minuto. Javi Gracia no ha tenido un aterrizaje suave en el Valencia, sin ningún fichaje tras semana y media de pretemporada y con jugadores como Parejo, Ferran Torres y Coquelin fuera del equipo. A eso, ha tenido que sumar el terremoto del impago de la ficha de junio de los futbolistas. Ahí tenía la oportunidad de demostrar su talante... y ha ido a pecho descubierto.

Publicidad

El entrenador navarro, tal y como ha podido confirmar esta redacción, se presentó en el despacho que se ha habilitado el presidente Anil Murthy para apretar y pedirle al club que cierre cuanto antes la crisis. La reunión, producida en el contexto de la que Murthy tuvo con los capitanes el martes, no pasó desapercibida en el corazón de Paterna y fue muy bien recibida por los jugadores que vieron en Gracia un empuje que no percibieron ni en Celades ni en Voro con respecto al presidente. El navarro ha ido 'a pecho descubierto' defendiendo a su plantilla –su argumento fue que si se alarga la crisis afectará a la calidad del trabajo de pretemporada– y la única duda es si pagará por ello una factura en el futuro. Con Meriton nunca se sabe.

El acuerdo entre la plantilla y el club con respecto a la espinosa situación del impago de las fichas sigue sin resolverse puesto que los jugadores insisten en que Peter Lim avale los pagarés ofrecidos como solución por parte de la directora financiera, Inma Ibáñez, el lunes.

En esa oferta, el pago de las fichas está contemplado en unos pagarés con fecha de vencimiento 30 de septiembre de 2021 que podrán ser descontados el 1 de septiembre en CaixaBank. Ese aspecto, el del cobro, el club lo volvió a asegurar ayer a la plantilla. El problema sigue siendo lo que ocurriría si en el vencimiento el club no ha devuelto al banco el dinero. Sin un aval, la entidad financiera exigiría a los jugadores que devolvieran el dinero más los intereses creados. Esa opción, la de que los jugadores avalaran los pagarés, fue rechazada de forma unánime por la plantilla el lunes y así se lo expresaron a Murthy el martes los capitanes. Gayà y Jaume Doménech son los que están llevando el peso de la negociación.

Con Javi Gracia de parte de los jugadores, en el sentido de que quiere que se cierre ya la crisis, el club quiere convencer a la plantilla de que dispondrá del dinero suficiente para retornar el montante a CaixaBanc sin necesidad del aval, con el dinero que perciba del Pool Market de la actual edición de la Champions –los 60 millones ganados por los resultados antes de la eliminación ante el Atalanta ya están en caja– o con los ingresos por televisión de la temporada 2020-2021. Los jugadores, que renunciaron a una parte de su sueldo en la pandemia, no se fían y quieren que Meriton avale ese pago.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad