Javi Gracia era consciente de que su rueda de prensa previa al partido de mañana en San Mamés frente al Athletic (16:15 horas Movistar LaLiga) iba a girar entorno a los fichajes. Más teniendo en cuenta que dos días antes de que el Valencia realizara las tres competiciones había reconocido que no era conocedor de novedades. «Sobre mi responsabilidad en el club ya he hablado de ella en anteriores ocasiones, ya sabéis en lo que intervengo y en lo que no y no tengo intención de hablar más de ello. Estoy informando de las cosas cuando el club estima oportuno. Una cosa es participar más activamente en la elección, que no lo he hecho, y otra es estar informado, el club me ha informado cuando ha creído oportuno. Nada más», zanjó.
Publicidad
Sobre los jugadores que se han incorporado a la plantilla (Cutrone, Ferro y Oliva) hizo una defensa en cuanto que ya forman parte del vestuario: «Los jugadores que han venido quieren estar aquí y son posiciones, salvo la que el club decide dar salida a Sobrino y se firma a otro delantero, que desde el verano entendíamos que eran prioridades de reforzar. Tienen ilusión y quieren estar aquí. Le doy valor y trato, desde el momento que llegan son mis jugadores y para mí son los mejores del mundo«.
Sobre lo pueden ofrecer en el campo, Gracia apeló a la paciencia «porque se tienen que asentar, aterrizar y necesitan tiempo para ofrecernos su mejor nivel. Son jugadores que están sanos, que están con cierto bagaje para competir y con disposición inmediata. Cutrone tiene más efectivos en esa posición pero es otro perfil diferente de delantero, Ferro es un defensa diferente en cuanto a envergadura y altura, con experiencia en competiciones europeas y es un efectivo más en una posición donde tenemos a varios jugadores de baja y Oliva es un centrocampista que es donde más el equipo necesitaba un jugador con cierta experiencia. Son las virtudes que pueden aportar pero por ser justos necesitan un poco más de tiempo. Han venido en buenas condiciones, están para ayudar desde ya y están disponibles.
¿Es la plantilla que quería en octubre? «Tengo la plantilla que tengo. Los jugadores que tengo para mí son los mejores. No tiene sentido mirar atrás. El nivel de la plantilla ya no hay margen para cambiar nada y toca centrarse en valorar y mucho a la plantilla que tengo y ayudarles con mi trabajo a competir de la mejor manera posible. Asumimos esa responsabilidad».
Con respecto al Athletic, el navarro no quiso entrar a valorar el despido de Marcelino en el Valencia (el gran morbo del reencuentro de mañana): «Es un gran entrenador, poco más puedo decir. A él y a su cuerpo técnico se le valora mucho pero desde la distancia siempre hay que ser prudente. Puedo hablar del partido de mañana que es contra un equipo que está en un gran momento y fruto de ello es que ha conseguido el título de la Supercopa, está en semifinales de la Copa y consiguiendo grandes resultados contra grandes equipos pero no sólo por su cuerpo técnico, que también, sino por el nivel de su jugadores».
Publicidad
Javi Gracia quiso mandar un mensaje de ambición, puesto que el triunfo ante el Elche permite al Valencia comenzar a mirar hacia arriba. Un triunfo mañana en San Mamés, por ejemplo, le permitiría adelantar en la tabla al Athletic: «Venimos de una victoria, ese poso queda y hay que aprovecharlo para esa confianza y ese optimismo. Está todo muy igualado y es momento de intentar aprovecharlo, vaciarnos y dar el máximo. No sé si son el equipo de moda, lo están haciendo bien. No va a ser sencillo pero el equipo está muy concienciado para el partido».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.