En pequeñas dosis Javi Gracia ha desmontado a Meriton. Sin aspavientos, ni tampoco levantando la voz, el entrenador del Valencia ha desgranado en sus comparecencias previas a cada uno de los partidos de Liga –después de ellos se resiste a hablar algo más que de fútbol, sea cual sea el resultado– el modo de proceder de la estructura escogida por el máximo accionista del club de Mestalla. En el debut frente al Levante dijo que se sentía «decepcionado», que el club no había cumplido con su palabra respecto a la llegada de jugadores. Antes de viajar a Vigo tildó de «curioso» el movimiento de Murillo, que pasó de estar a punto de jugar en el Valencia a ser rival.
Publicidad
El viernes, horas previas al partido frente al Huesca, Gracia afirmó que no volvería a hablar con ningún futbolista para que fichase por el Valencia. Una función que ayer explicó que había asumido al ver con recelo la planificación deportiva del Valencia: «Intento ayudar y estoy a disposición del club, abierto a colaborar en lo que se me pida. Ya hice un interés grande por proponer cosas y viendo la manera de actuar, creo que no me corresponde seguir con eso porque no veo resultados. Prefiero dedicarme a trabajar y a entrenar».
Noticia Relacionada
En la comparecencia de ayer Gracia explicó que, a falta de una semana para el cierre de mercado, hace 15 días que no habla con el presidente del Valencia. Anil Murthy recibió los poderes por parte de Peter Lim para negociar aunque la última palabra la siga teniendo el máximo accionista: «Hablé con él hace dos semanas, que decíais que el motivo de esa conversación eran mis declaraciones antes de la competición, pero no hablamos de eso. Después lo he visto en el desplazamiento a Vigo. No sé si es una relación normal. He tenido de todo en otros clubes. Pero es que para hacer mi trabajo en el día a día con el equipo tampoco lo necesito«.
Con quien sí que habla a diario el técnico navarro es con Miguel Ángel Corona. Tras las salidas de César Sánchez y Jorge López, él es, en teoría, el único miembro de la estructura de la secretaría técnica del club. Sin embargo, Gracia afirma no ser consciente de si este es conocedor de la realidad del Valencia en el mercado de fichajes: «Con él hablo todos los días aunque no siempre de los temas más candentes. Él ya sabe mi opinión y él sabe su posición. No sé si él está cien por cien al tanto de todo o si no lo está».
A Javi Gracia le habría gustado haber incorporado jugadores, quizás alguno de esos por los que hizo un esfuerzo, como Yangel Herrera o Capoue, «antes de las primeras cinco jornadas de Liga». Sin embargo, eso es lo que teme que ocurra, ya que el mercado concluye el próximo lunes, aunque, evidentemente, y después de haber visto cómo se debilitaba la plantilla hasta en seis jugadores, cualquier fichaje será bienvenido.
Publicidad
«Lo lógico es que cuanto antes sea posible hacer las cosas, mejor. Más tiempo tendremos los jugadores, podremos disfrutar de ellos y obtener resultados, pero las circunstancias son las que son. Cuanto antes se tengan los refuerzos mucho mejor, pero no les vamos a hacer ascos si llegan en el último día, en el último minuto«, concluyó el preparador, quien no quiere fijarse aún objetivos »hasta que no se cierre la plantilla«.
Noticia Relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.