Secciones
Servicios
Destacamos
LOURDES MARTÍ
Viernes, 23 de octubre 2020, 00:31
Geoffrey Kondogbia arrastra molestias en el talón desde que el Valencia frustró su fichaje por el Atlético. Dos semanas han pasado y restan otras dos para el 5 de noviembre cuando se cierra el mercado de fichajes para el conjunto de Simeone pero Javi Gracia no sabe si podrá contar con su futbolista antes de ese día. Ni después.
«No sé cuánto tiempo no va a estar disponible ni qué va a pasar cuando esté recuperado. Espero que vuelva a ser un jugador tan importante como hasta ahora», comentó el entrenador navarro ayer, momentos antes de disipar cualquier duda sobre el estado físico del futbolista: «Es baja más allá de los comentarios sobre su situación por un problema médico. Se ha entrenado esta semana con un readaptador». El club le ha impuesto al mediocentro una sanción económica por su salida de tono, de lo otro ya se encarga su talón.
No se le pasa por la cabeza al preparador blanquinegro que su transparencia en sus comparecencias públicas haya alentado a que futbolistas como Kondogbia no dudasen en lanzar dardos al presidente Anil Murthy. Una situación que Gracia no considera, ni mucho menos equiparable. «Yo soy como soy. Creo que la mayor libertad que hay en el mundo es vivir como eres. Siempre me he expresado con la mayor educación y respeto, hay que serlo con el club y, a partir de ahí, hacer bien nuestro trabajo». Decía el técnico que le gustaría hablar más sobre el Elche y menos sobre otras cosas, pero es que el Valencia, a día de hoy, sólo cuenta con él como portavoz.
El entrenador del Valencia, que recordó que aquello del partido a partido no es, ni mucho menos, un mantra acuñado por Simeone, alude a ello cuando se le cuestiona por el objetivo del equipo. Carlos Soler afirmaba hace unos días que tal y como se había sucedido el mercado de fichajes, pensar en Europa era «irreal». El técnico, una vez más, evitó acotar una zona de la tabla aunque dejó entrever que por historia, el Valencia no debe quedar lejos de las plazas que dan acceso a competiciones intercontinentales. Otra cosa es la realidad: «Es difícil siendo el entrenador de un club como éste poner un techo o decir a algo que no vamos a ser capaces. Mi responsabilidad es afianzar bien las bases más que mirar al horizonte. El camino hay que irlo haciendo andando. Vamos a ver a dónde nos lleva».
Gracia, que llega de la Premier donde los equipos tienen claros los horarios en el arranque de la competición, tildó de «surrealista» la situación con el horario del partido en el Martínez Valero que en principio será hoy.
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Equipo de Pantallas, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández, Mikel Labastida y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.