«De la reunión poco más puedo añadir de lo que el presidente ha dicho, fue comentar la situación del equipo y manifestarme el apoyo del club, que había tenido tenido el presidente alguna conversación con el propietario y están decididos a seguir y tratar de mejorar los resultados del equipo y creían que debía seguir entrenando al equipo». Así ha definido hoy Javi Gracia la reunión que ayer mantuvo con Anil Murthy tras el entrenamiento en Paterna donde le ratificó en el cargo tras una reunión anterior del propio Murthy con Lim. Como en las demás ocasiones donde Gracia habla sobre le presidente, sin exagerar el tono de cariño.
Publicidad
¿Ha tenido algún contacto con Lim desde que llegó y se fía de la palabra de Murthy tras lo ocurrido este verano? «Contacto con el propietario no he tenido, no le conozco ni he tenido contacto con él. Su representante en el club es el presidente y cuando tengo que hablar con el club lo hacemos con el presidente. Cuando hablamos de las cosas que se dicen es porque hay intención de cumplirlas. En el anterior mercado estaba convencido que iban a venir jugadores, no fue así, tuvo consecuencias y aquí estamos. Ahora tengo confianza de que en este mercado haya refuerzos para el equipo pero más allá de eso mi objetivo es tratar de mejorar las cosas con los recursos que tengo para que el equipo juegue mejor y mejores resultados. Trabajo con la responsabilidad máxima».
Noticia Relacionada
¿Temía que le despidieran? «El entrenador sabe que siempre está expuesto a los resultados, no hay que temer o ser miedoso, se trata de hacer tu trabajo lo mejor posible y asumes tus responsabilidades y otros cargos tienen otro tipo de responsabilidades y tienen que tomar otras decisiones».
Javi Graciaaprovechó la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey mañana frente al Yeclano para defender a su vestuario, a sus jugadores, en una situación muy complicada en la Liga: «El vestuario es un vestuario responsable que sufre la situación y como tal después de no conseguir victorias se lleva esa decepción y se pasa por ese momento de duelo. Poco a poco se va recuperando y volviendo al trabajo, esa es la única medicina para llenar las baterías de confianza. El vestuario está ilusionando, preparado y esperando que las cosas van a ir bien».
Sobre si percibe que Anil Murthy y el resto de cargos de Meriton que están en el club son conscientes de la situación de peligro real (a un punto del descenso) que tiene el equipo, prefirió ser cauto: «No tengo conocimiento de lo que piensan los demás, soy consciente de la situación en la que estamos y paralelamente veo el mes en el que estamos y lo que queda de temporada. Siempre quiero ser optimista de que vamos a mejorar en el siguiente partido, siendo críticos y analizando la situación nos está costando y tenemos que cambiar la dinámica. Hasta qué grado cada uno se da cuenta del peligro que puede correr el equipo si no hay una mejora es algo muy personal. Necesitamos cada vez más la necesidad de ganar, cada vez es más importante eso. Soy consciente, los demás pues habrá gente que se dé más cuenta o se responsabilice más o sea más consciente y otra que no lo sé».
Publicidad
Sobre el partido de mañana, el navarro confirmó que el equipo tendrá rotaciones porque los puntos de Valladolid son muy importante, respetó al rival y dejó claro que no se va a sentir cómodo con los 1.400 espectadores que se prevén en las gradas: «Lo que tiene que ser un motivo de gran alegría, que haya público en los estadios porque es el objetivo por el que los profesionales trabajamos, en el momento en el que estamos desde mi punto de vista es peligroso. Estamos en un momento si no sabes si ese tipo de concentraciones ayudan a no a que todo vaya mejor. Esa es la duda que yo tengo. Los campos llenos sería señal de que las cosas importantes están bien».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.