Borrar
Dos acertantes se reparten 204.000 euros en la Primitiva de este sábado
La gran oportunidad de los cedidos

La gran oportunidad de los cedidos

Siete futbolistas volverán al Valencia para buscar hueco con un nuevo entrenador y en un club que tiene difícil hacer fichajes de alto coste

Viernes, 31 de julio 2020, 00:33

Javier Tebas marcó el camino. «Olvidaos de fichajes como hasta ahora e id pensando en canteranos y repescar cedidos», dijo el presidente de LaLiga a los dirigentes de los clubes españoles. Así será. Todos los equipos buscarán ventas millonarias y fichajes ajustados. La pandemia ha vaciado las cajas registradoras. Y en este peculiar estado de situación, los jugadores que han estado de préstamo en otros conjuntos tienen una oportunidad de oro de hacerse un hueco.

En el Valencia todavía más, ya que el club cuenta con un nuevo entrenador que querrá testar a todos los jugadores con contrato en vigor y porque el mandato de Peter Lim es conformar un equipo de bajo coste. Hay que rebajar la masa salarial y la pretensión es que salgan los que más cobran. Tirar de cantera –aunque la venta de Ferran contradice este mantra– y de futbolistas que ya son tuyos. No hay otra.

Javi Gracia recibirá el 10 de agosto a siete jugadores que esta temporada no estaban en la plantilla. Se trata de Toni Lato, Uros Racic, Álex Centelles, Álex Blanco, Jorge Saenz, Jason Remeseiro y Álex Carbonell. De todos ellos los más afortunados esta temporada pasada han sido Racic y Centelles, titulares en el sorprendente Famalicao portugués, que se quedó a un punto para disputar competición europea. De Álex Carbonell se tiene muy buenos informes y el resto ha contado con menos oportunidades de las deseadas por el Valencia.

Donde habrá sobreexplotación es en el lateral izquierdo. Gayà es insustituible y llegan tanto Lato como Centelles. El primero ha tenido dos equipos esta temporada. Firmó por el PSV Eindhoven, pero en los seis meses en Holanda sólo disputó un minuto en partido oficial. Una situación anómala que hizo que tanto el Valencia como el jugador buscaran una solución. Llegó el ofrecimiento de Osasuna, donde ha tenido más oportunidades aunque la presencia de Estupiñán dificultaba que contara más para el técnico. Tendrá que pelear el puesto con Álex Centelles. Tiene una enorme proyección, pero al igual que ha pasado con Ferran, acaba contrato en verano de 2021. Hay equipos interesados en él y si llega una buena oferta no es descartable la venta al tener a Gayà y Lato.

En la defensa también está Jorge Saenz. Llegó del Tenerife y se marchó cedido al Celta. Pero su paso por allí ha sido testimonial. Tiene difícil hacerse un hueco, ya que están asegurados tanto Gabriel Paulista como Diakhaby y Guillamón. La única opción es quedarse como cuarto central.

Para el centro del campo están Uros Racic y Álex Carbonell. El serbio es más defensivo y el catalán, más ofensivo. Con las presumibles salidas de Kondogbia, Coquelin y Parejo, ambos tienen opciones de quedarse, aunque el Valencia ya tiene casi atado a Yangel Herrera para ese puesto. Por Racic se ha interesado el Oporto tras una magnífica temporada en el Famalicao. Si Javi Gracia tiene suficientes jugadores en esa posición vital, por el serbio se puede sacar dinero. En cuanto a Álex Carbonell, la secretaría técnica le ha seguido mucho en el Fortuna Sittard holandés. Se le considera muy aprovechable. Tendrá su oportunidad de ganarse el puesto en la pretemporada.

Y los otros dos jugadores restantes ocupan posiciones de banda, justo la que ha dejado libre Ferran Torres. Jason Remeseiro llegó del Levante y no logró asentarse con Marcelino. Se marchó prestado al Getafe, donde empezó de titular. Pero Bordalás dejó de contar con él. Puede jugar tanto en el centro del campo como de lateral. El último cedido es Álex Blanco. Pasó del filial al Zaragoza, donde ha tenido una participación destacada. Termina contrato con el Valencia en el verano de 2021. Se marchó a préstamo con compra obligatoria si el conjunto aragonés ascendía a Primera División. Si fuera así tiene firmados tres años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La gran oportunidad de los cedidos