

Secciones
Servicios
Destacamos
Cómo le ha cambiado la vida a Hugo Duro en un año. El delantero valencianista a estas alturas de la temporada pasada tan solo sumaba un gol en liga, el único que consiguió marcar a lo largo de todo el campeonato. Ahora, transcurridas 22 jornadas, suma 9 y tiene ante sí el reto de convertirse en el mayor goleador del Valencia en una campaña de la última década.
Ese privilegio lo tiene hasta el momento Rodrigo Moreno, que en el curso 17-18 consiguió marcar 16 goles en liga. Por tanto, el ex del Getafe está a siete goles de empatarlo y ocho de superarle. Por delante tiene 17 partidos y un equipo enchufado que sueña con meterse en puestos europeos. Es complicado, pero no imposible.
Por ello le preguntaban en rueda de prensa, pero quiso mostrarse cauto: «A mí me gusta ir paso a paso, vengo de un año en el que tenía las expectativas altas y fue un año malo. Ojalá se dé». Este domingo tendrá la primera oportunidad visitando a una de sus víctimas favoritas, el Atlético, al que ha marcado cinco goles, dos de ellos en el partido de ida.
Precisamente, uno de los problemas que ha tenido el club en los últimos años ha sido la falta de un '9' de garantías con gran capacidad goleadora. De ahí que las cifras de los máximos goleadores no hayan sido demasiado elevadas. El año pasado fueron Lino y Kluivert con 6 goles cada uno, y ninguno de ellos está ya en la entidad.
Previamente, Guedes perforó la red en 11 ocasiones en la 21-22, Soler 11 en la 20-21 y Maxi Gómez 9 en la 19-20, los mismos que Parejo en el año del centenario. Santi Mina anotó 6 en la 16-17, Paco Alcácer 13 en la 15-16, Parejo 11 en la 14-15 mientras que Jonas 10 en la 13-14.
Para encontrarse con un futbolista que superara los 16 tantos hay que remontarse a Roberto Soldado. El valenciano fue uno de los grandes goleadores del club, llegando a los 24 (2012-13), los 17 (2011-12) y los 18 (2010-11). Quizá no se valoró tanto porque fue el reemplazo de uno de los más grandes en la historia del club, David Villa, que tuvo dos temporadas donde alcanzó las 28 y 25 dianas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.