Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
Gonçalo Guedes, en el partido contra el Barcelona en Mestalla. j. j. m.

Guedes, atrapado

La posición del PSG complica la negociación con el Valencia y el futuro del jugador, que quiere vestir la camiseta blanquinegra

T. C.

VALENCIA.

Jueves, 2 de agosto 2018

El Paris Saint Germain ha decidido tensar la cuerda con Gonçalo Guedes. El club francés exige más dinero por el portugués y, según apuntaba ayer l'Équipe, ha pedido al Valencia sesenta millones de euros si quiere contar con el futbolista de cara a la temporada del Centenario. La primera reunión por Guedes se produjo en París y de ahí salió el Valencia con buenas sensaciones. El luso no tiene sitio en el PSG por la cantidad de estrellas que se acumulan del centro del campo hacia adelante y las buenas relaciones entre Peter Lim y Nasser Al-Khelaïfi se antojaban claves para desbloquear la situación.

Publicidad

Del segundo encuentro en Singapur ha salido el PSG exhibiendo una posición más dura. No tiene prisa por traspasar al jugador y, con el mercado de la Premier League abierto hasta el 9 de julio, esperará hasta saber si algún equipo inglés apuesta fuerte por Guedes. En este caso juega un papel fundamental la figura de Jorge Mendes, agente del extremo. Según la información de l'Équipe, el Wolverhampton está interesado en Guedes, los 'wolves' acaban de ascender a la Premier pero tienen músculo económico suficiente como para presentar una buena propuesta por el portugués. En el banquillo del Wolverhampton, Nuno, un viejo conocido del valencianismo y uno de los mejores amigos de Jorge Mendes.

La ventaja del club inglés está en ese círculo y la del Valencia, en el deseo de Guedes por vestir de blanquinegro. Lo cierto es que el portugués, que apura sus vacaciones tras la disputa del Mundial de Rusia, está sujeto a la estrategia del PSG. Pese a la dificultad de encontrar hueco en la plantilla parisina, Guedes aún no conoce a Thomas Tuchel, nuevo entrenador de los franceses, y a buen seguro el técnico quiere ver al extremo de cerca para saber de primera mano lo que le puede ofrecer.

Ese paso no es necesario con Marcelino. Guedes fue de más a menos la pasada temporada, pero sus primeros meses como valencianistas le situaron en el foco de las estrellas emergentes del fútbol, al tiempo que se disparaba su cotización. En estos momentos, Guedes tiene un valor de mercado de 40 millones, 20 menos de lo que el Paris Saint Germain exige por el traspaso.

Por delante, dos momentos cruciales en este culebrón veraniego al que aún parecen faltarle muchos capítulos. El primero, ese cara a cara entre Guedes, Tuchel y los responsables deportivos del PSG. El segundo, en apenas unos días, cuando la Premier cierre las ventanas de mercado y los equipos queden definidos tanto en entradas como en salidas. A partir de ahí y si Guedes continúa en la disciplina del club francés, el Valencia tendrá más opciones de llevarse al jugador.

Publicidad

Ya ha avisado el club de Mestalla en varias ocasiones -tanto en privado como en público- que está dispuesto a esperar al portugués hasta el último día porque ven en él un futbolista diferencial. El problema es que la caja del Valencia no le permite hacer grandes dispendios y en ningún caso puede llegar a las cifras que está aireando el PSG. En medio de la partida entre clubes, un Gonçalo Guedes a la expectativa, pendiente de la llamada definitiva que desvele dónde jugará la próxima temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad