![Guedes, un mes en el dique seco y sin fecha de regreso](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201911/08/media/cortadas/LF2T14O1-R4TuJ5GLb4U4yPuudm1fQrK-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Guedes, un mes en el dique seco y sin fecha de regreso](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201911/08/media/cortadas/LF2T14O1-R4TuJ5GLb4U4yPuudm1fQrK-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El 11 de octubre, Gonçalo Guedes jugó –y marcó– en el triunfo de Portugal contra la débil Luxemburgo. Tres días después, Fernando Santos incluyó al valencianista en el once titular pero su participación duró 45 minutos. Guedes regresa a Valencia y, el 18 de octubre, el club emite un comunicado: «Guedes presenta un traumatismo indirecto en el retropie derecho producto de una acción en el entrenamiento del pasado miércoles. Pendiente de evolución«. Desde ese momento, nada. Son ya seis partidos de baja con el Valencia, siete contando el de esta noche ante el Granada y lo que es peor, Celades todavía no sabe cuándo podrá contar con el extremo.
"Dije hace mucho tiempo que se iba a incorporar a los entrenamientos y la lesión se ha complicado un poco", admitió el técnico. Fue el 26 de octubre cuando Guedes saltó al césped por primera vez tras la lesión para trabajar junto a un readaptador. En ese momento parecía cuestión de días que el portugués regresara a la dinámica de grupo, pero nunca llegó al nivel de sus compañeros. En Liga ha causado baja en cuatro jornadas (Atlético, Osasuna, Sevilla y Espanyol) y en Champions se ha perdido el doble compromiso contra el Lille. Guedes encadenó un mal momento de juego –estuvo en el banquillo ante Chelsea, Athletic y Alavés– con una lesión mucho más engorrosa de lo que esperaban en el Valencia.
El luso, uno de los puntales de la plantilla y el jugador más caro de la historia del club de Mestalla, lleva prácticamente un mes fuera de circulación, trabajando al margen de sus compañeros. Celades ya patinó anteriormente en su previsión sobre la vuelta de Guedes y ayer apostó por no volver a hacerlo: "Guedes evoluciona bien, pero, ¿va a estar después del parón? Pues ojalá, pero no lo sé seguro y no quiero meter la pata". Celades espera "recuperar gente" tras el parón liguero aunque no sabe cuántas piezas saldrán de la enfermería.
Prudencia con Carlos Soler
Carlos Soler es una de las siete bajas que Celades padece para el partido ante el Granada. En el caso del canterano, el entrenador asegura que se ha apostado por la prudencia debido al período de inactividad (casi dos meses) que sufrió el jugador: "Tuvo una lesión puñetera porque tiene dolor. El día del Sevilla se volvió a hacer daño en ese tobillo sin ser la misma lesión y queremos ser cautos".
El doctor Maestro sigue en Gijón con nómina del club
Son varios los futbolistas del Valencia que en las últimas semanas se han desplazado a Gijón para pasar consulta con el doctor Antonio Maestro, que según explicó Celades «sigue siendo un empleado del club, forma parte del equipo médico y nada ha cambiado». El club corrobora esa versión pese a que a finales de septiembre fichó a Pedro López como jefe de los servicios médicos. Según el Valencia, en ese momento nada cambió en la relación contractual del club con el doctor Maestro, que sigue a nómina como asesor y trabajando en Gijón. Cabe recordar que a Maestro lo recomendó Marcelino. El técnico considera a Maestro como uno de los mejores traumatólogos de España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.