Borrar
La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
Gesto de Guedes en el partido del Valencia contra el Sevilla. EP
Guedes se examina en la Copa antes de pedir paso en la Liga

Guedes se examina en la Copa antes de pedir paso en la Liga

El portugués, que sigue sin explotar, regresa frente al Alcorcón tras sus dos partidos de sanción y el jueves podrá estar ante Osasuna

Lourdes Martí

Valencia

Sábado, 16 de enero 2021, 00:53

Gonçalo Guedes tiene ante el Alcorcón algo más que un simple partido. El extremo luso jugará en Copa a pocos días del Valencia-Osasuna. En este compromiso Javi Gracia ya podrá contar con él y el extremo quiere refrendar sus buenas actuaciones ante el Terrassa y el Yeclano frente al equipo famoso por eliminar al Real Madrid en una edición del torneo del ko.

El desesperado Guedes que cometió el absurdo error de enviar a un lugar nada agradable al árbitro del partido debe quedarse en aquel césped de Granada. Durante las últimas semanas, el portugués ha tenido tiempo para reflexionar y minutos para seguir el ritmo de sus compañeros gracias a la Copa. Un combo perfecto para aportar a partir de ya ese extra de calidad que la afición, y el entrenador navarro, esperan de él.

Gracia encuentra más cómodo a Guedes en la delantera, junto a Maxi Gómez

El técnico considera que donde mejor rinde es cerquita del área, como segundo delantero. Así que con entrada de Guedes en escena, el máximo perjudicado se prevé Kang In. El surcoreano es el que más minutos ha jugado junto a Maxi Gómez durante la ausencia del luso. Frente al Cádiz lo hizo tras la lesión de Gameiro y en el partido ante el Valladolid ya salió de inicio.

¿Y Kang In y Guedes juntos? Esa es una opción que a Javi Gracia no le termina de gustar. Ya ha comentado en público que es una cuestión de equilibrio. Ambos futbolistas sólo han coincidido sobre el césped frente al Levante y el Celta. En las demás ocasiones la entrada de uno ha supuesto la salida del verde del otro. Con la renovación frenada y el recuerdo del caso Ferran demasiado reciente, a Murthy y compañía no le agradará que Kang In, que se presumía muy feliz durante las últimas semanas, vuelva a estar incomodo con su situación en el equipo blanquinegro. La decisión Javi Gracia de ubicar a Guedes arriba ha beneficiado a Cheryshev, quien se ha afianzado en una banda en la que tiene en la retaguardia a un jugador como Gayà.

El lateral de Pedreguer, por cierto, sigue entre algodones y dejará la banda a Toni Lato en el partido frente al Alcorcón, tal y como estaba previsto. Sí que se prevé que esté el jueves en el importante encuentro de Liga ante Osasuna en Mestalla (19 horas.)Para el partido de mañana, Gracia volverá a premiar a Cristian Rivero, un guardameta serio que pide a gritos unos minutos que de momento sólo ve en Copa. Koba, que dio el susto ante el Yeclano, estará en el centro del campo junto a Racic. Manu Vallejo y Rubén Sobrino partirán de inicio.

William, cedido

Mientras Gracias espera ansioso que Murthy cumpla por fin su promesa y le traiga fichajes, Óscar Fernández ya tiene rostros nuevos en el grupo que dirige. El Mestalla prepara el partido de mañana en el Puchades ante el Atzeneta de David Albelda (12 horas) con la presencia de William de Camargo, futbolista cedido por el Leganés. El atacante jugó la temporada pasada en el Cartagena, donde consiguió el ascenso a Segunda. El futbolista llega para ayudar a los de Óscar Fernández a salir de la zona baja de la tabla. Para el partido de mañana, el técnico valenciano también podrá contar con futbolistas como Sibille o Guillem Molina, a quienes Gracia no ha convocado para la Copa en esta ocasión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Guedes se examina en la Copa antes de pedir paso en la Liga