![Guedes, objetivo Champions](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202001/12/media/cortadas/salida-keMG-RvlDrjXvwrmwaLGVzR81rFJ-1248x770@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
![Guedes, objetivo Champions](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202001/12/media/cortadas/salida-keMG-RvlDrjXvwrmwaLGVzR81rFJ-1248x770@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El fichaje más caro de la historia del Valencia encara la recta final de su recuperación. Ya empezó a trotar Gonçalo Guedes, ya compartió algunos momentos de césped con sus compañeros y ya acaricia el balón. Aún falta, no obstante. En principio, unas tres semanas para decir adiós de una vez por todas a la enfermería. El plan de los médicos con Guedes, después de tanto tiempo inactivo, es el de no correr riesgos pero si todo marcha según lo previsto, Albert Celades podrá contar con Guedes para la recta final de un carrusel de partidos que finaliza el 19 de octubre contra el Atalanta. Para esa fecha, la del regreso a la Champions, quiere el extremo portugués estar a tope y ser protagonista en San Siro.
La lesión de Guedes (14 de octubre) fue uno de los detonantes en la problemática de los servicios médicos del Valencia. Hubo un error de diagnóstico después de que el jugador regresara lastimado en el tobillo de un encuentro con Portugal. Guedes había perdido tiempo de recuperación y calidad de la misma, puesto que sufría una fractura del hueso astrágalo que le obligaría más tarde a llevar una bota. Incluso Albert Celades admitió públicamente el error respecto al futbolista portugués, asegurando que a partir de ese momento hablaría con más cautela de los asuntos médicos. Guedes se ha perdido los últimos 16 partidos del Valencia –aún van a ser algunos más– y el luso encara 2020 con la obsesión de dejar atrás un cúmulo de lesiones que le permita parecerse al futbolista que deslumbró en la primera mitad de la temporada 2018-2019.
Este último año ha sido un auténtico calvario para Guedes, por quien el Valencia asumió en verano el primero de los pagos hasta completar los 40 millones firmados con el Paris Saint Germain. El portugués, la gran estrella del proyecto Meriton, sólo pudo completar doce partidos en 2019. En total participó en 42 choques incluyendo los de su selección. Guedes había acabado 2018 lesionado y no regresaría hasta el 10 de febrero. A partir de ahí y hasta finiquitar el curso del centenario, el portugués sólo ofreció chispazos y en la final de la Copa del Rey, por ejemplo, se le vio falto de frescura.
Bajo las órdenes de Celades, Guedes sólo jugó en seis partidos y en este curso todavía ni ha marcado ni ha repartido asistencias de gol. Es más, contra el Chelsea, en Stamford Bridge, Celades dejó en el banquillo a Guedes en uno de los partidos más importantes de la Champions y que acabaría con victoria del Valencia. Al luso le queda borrón y cuenta nueva y Celades suspira por recuperar al jugador diferencial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.