Borrar
Guillamón, con gesto serio tras la derrota del Valencia en Castellón. j. bermejo
Valencia CF | Guillamón: «Si encajamos goles no es sólo culpa de los defensas»

Guillamón: «Si encajamos goles no es sólo culpa de los defensas»

El canterano reconoce que no está preocupado por su renovación de la que «se habla mucho» y que confía en el plan que quiere Gattuso para el Valencia

Jueves, 4 de agosto 2022, 13:41

La segunda unidad del Valencia se estrelló este miércoles en Castellón (1-0) contra un equipo de Primera Federación, evidenciando que el equipo necesita reforzar la defensa como prioridad más allá de los deseos de Gattuso. Tras el partido, uno de los fijos del técnico italiano, Guillamón, mandó un mensaje de calma: «Al equipo lo veo bien, entrenando está con confianza asimilando los conceptos que pide el míster. Estoy seguro que vamos a empezar bien, el sábado tenemos un partido bonito para presentar el equipo delante de nuestra gente y va a ser una buena prueba para ver cómo llegamos a la Liga».

El valenciano ponderó el trabajo que se está haciendo con Gattuso en Paterna «porque desde el primer día que comencé a trabajar con él me he sentido a gusto. Es un buen entrenador que creo que va a hacer muy bien las cosas aquí. El equipo lo ha acogido muy bien. Está claro que aún nos quedan cosas que mejorar, que con el tiempo vamos a ir cogiendo, pero la idea general es que el equipo está muy contento y él también» y asumió que los errores defensivos son cosa de todos: «El trabajo defensivo no es sólo de los defensas sino de todo el equipo. Si encajamos goles no es porque sea culpa de ellos ni mucho menos. Tenemos defensas de sobra capacitados que entienden la idea del míster. Algunos llevan tiempo aquí, otros menos, y se entienden bien con el equipo».

Sobre su renovación, donde han vuelto las conversaciones después de unos meses de parón, prefirió dejar ese tema a sus agentes: «Se habla mucho. A mí lo que me toca es jugar y estar en el campo disponible para el equipo y el míster. De eso la verdad es que ahora mismo no me preocupo. Estoy deseando empezar la Liga para que todo vaya bien».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Guillamón: «Si encajamos goles no es sólo culpa de los defensas»