J. C. VILLENA
Domingo, 19 de junio 2022, 23:55
De Hugo Guillamón se habla menos que de Carlos Soler y de José Luis Gayà pero su situación contractual es la misma que la de los dos capitanes; termina contrato en 2023, está a menos de seis meses de quedar libre para negociar con cualquier equipo y su proceso de renovación está estancado. La gran diferencia con los otros dos casos es que lo de Guillamón parecía atado en marzo y nunca llegó el visto bueno de Meriton para que el entonces presidente Anil Murthy firmara ese contrato. Ahora, cualquier oferta por un jugador que no tiene amortización pendiente -con lo que todo sería beneficio neto en la venta- y que está a menos de medio año de quedar liberado para negociar, será escuchada por la entidad valencianista.
Publicidad
A nivel deportivo, una hipotética salida de Guillamón será una de las primeras pruebas del listón de paciencia de Gattuso. El italiano, que demostró en su presentación que no le gusta dar puntada sin hilo, se refirió de forma clara a los actuales mediocentros de la plantilla dejando claro que cuenta con ellos y que la pieza que busca es más creativa. Uno de los fijos para él es el valenciano, con lo que por esa regla de tres habrá pedido al director deportivo oficial, Miguel Ángel Corona, que retome las negociaciones con su agente para intentar ampliar su vinculación con el club.
Aunque la operación llegada en el Valencia, como en las últimas temporadas de Meriton, cotiza a resolverse de nuevo en la recta final del mercado con descartes o cedidos, es normal que lleguen los ofrecimientos y, también, los guiños de los propios jugadores. Uno de los últimos ha sido el de Matteo Politano, actual jugador del Nápoles. Durante sus vacaciones en Formentera, en una entrevista con el periodista Tancredi Palmeri, reconoció que aún no sabe lo que va a ocurrir con su futuro y sobre la opción de fichar por el Valencia, haciendo un guiño en la pregunta a la paella, captó la broma y entró en el juego: «¿La paella valenciana? Me gusta mucho». Con el futuro de varios jugadores de ataque con contrato en la entidad de Mestalla en el aire, uno de ellos Yunus, el nombre de Politano será uno de los que sonará mucho este mercado. Otro jugador ofrecido ha sido Valentino Lázaro, lateral del Inter.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.