Secciones
Servicios
Destacamos
c. v.
Domingo, 10 de octubre 2021, 02:09
Tres tarjetas (una roja y dos amarillas) lleva con el Valencia en lo que va de campeonato y curiosamente tres acumula también con la sub-21. Ha sido por este último motivo, al ver la cartulina ante Eslovaquia el viernes, por lo que Hugo Guillamón tuvo que regresar ayer a Valencia en lugar de mantenerse en la concentración de la selección española. El jugador va a tener que cumplir un partido de sanción y por esa cuestión ya abandonó la concentración. El seleccionador Luis de la Fuente decidió no llamar a ningún jugador para ocupar su lugar con vistas al segundo partido ante Irlanda del Norte, que se disputará este próximo martes a las 20.45 horas, en el estadio de La Cartuja (Sevilla). Así, cuenta con Alejandro Francés, Víctor Chust y José Fontán como centrales.
Ese impedimento que va a provocar que Guillamón no juegue contra Irlanda y se ejercite este lunes a las órdenes de José Bordalás se produce justo cuando el futbolista demostró su gran momento de forma esta temporada, cuestión que vino a redondear con el tanto que hizo con la camiseta de la sub-21 y que contribuyó decididamente a la remontada final (3-2). España es líder de su grupo con nueve puntos de nueve posibles.
Guillamón confesaba tras este partido que le había dicho a Sergio –el lanzador– en una falta anterior que necesitaba corregir el envío. "Le dije dónde me tenía que buscar y me la puso muy bien", apuntaba. Guillamón prácticamente sólo tuvo que empujar el balón.
Fue su segundo gol con la sub-21. De momento, en el Valencia no se ha estrenado todavía esta temporada. Uno hizo la campaña anterior (Alavés-Valencia). Es difícil, no obstante, que pueda mejorar sus cifras aunque la variación respecto al ejercicio pasado es que Bordalás le ha dado más protagonismo en el juego al situarle como centrocampista y no como central. Este viernes, con la selección sub-21, Guillamón volvió a jugar en la posición de defensa demostrando que continúa teniendo muy claro cuáles son sus funciones.
De momento y a diferencia de Bordalás, Luis de la Fuente–seleccionador sub-21– no lo ve todavía para ubicarlo en el centro del campo, rol que en el Valencia ha asumido a un alto nivel casi desde el primer partido de la pretemporada, cuando el técnico blanquinegro ya decidió probarlo ahí.
Con Alderete y Paulista fijos, Guillamón ha encontrado acomodo bastante bien situándose más adelantado. Pero Alderete no jugará en el Camp Nou la semana que viene y Bordalás tendrá que decidir si apuesta por Diakhaby (lo más probable) o retrasa a Hugo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.