![Vicente Vallés entrega a Marcelino la réplica de la bandera fundacional del Valencia](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201911/14/media/cortadas/m-RdIzcrMvG3HwIf6SW3zKNNN-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Dos meses y un día después de despedirse entre lágrimas del valencianismo, Marcelino García Toral volvió a pasear por la avenida de Suecia con destino Mestalla. El extécnico blanquinegro acudió a la sede de la Agrupación del Pequeño Accionista donde su presidente, Vicente Vallés, le ofreció una réplica a pequeña escala de la bandera fundacional del club. Estaba emocionado el asturiano. Quería disfrutar del detalle y evitó hacer cualquier consideración respecto a su futuro o a las palabras del martes de Mateo Alemany: «Este momento es tan emotivo para mí que no quiero hacer otra valoración», dijo el técnico para zanjar el asunto.
«Los entrenadores y jugadores son muy importantes pero por encima de todo están los aficionados. Los grandes técnicos tenéis que hacer que a los seguidores les traten mejor», explicó Vallés, a quien Marcelino respondió: «No me puedo quejar de la afición de aquí».
«Para nosotros es un honor tener al entrenador que ha sido campeón de Copa en el centenario. Es un privilegio, pasará a la historia por ello», apuntó el presidente de la Agrupación, quien continuó: «Al principio de temporada estábamos enfadados porque se nos transmitía que la Copa no era importante... hasta que llegó el partido del Getafe», una afirmación a la que el preparador contestó, o medio lo hizo, abriendo los ojos de par en par. También le reconoció Vallés las dos clasificaciones para jugar la Champions aunque Marcelino se quitó méritos: «Yo no lo conseguí, lo hicimos todos».
«Simplemente quería agradeceros esta distinción. He tenido la suerte de ser el entrenador del centenario y también de ganar la Copa. Para mí es un orgullo tremendo personal y profesional que hayáis pensado en mí para esta distinción que es maravillosa. Lo quiero hacer extensivo para la afición del Valencia que tanto cariño me dio y con la que compartimos extraordinarios momentos y siempre estará en mi corazón», indicó Marcelino, quien aseguró que la bandera tendrá «un lugar preferencial en casa».
Vallés reflexionó sobre la fulminante salida del Valencia del entrenador aunque no quiso entrar en polémicas con el club: «Es una pena, pero en el fútbol pasan cosas que no se entienden. Le damos lo que podemos, lo apoyamos, lo seguiremos haciendo. La vida continúa, tenemos otro entrenador. Lo sentimos pero somos del Valencia».
Antes de recibir la bandera, que por cierto, el último en llevársela a casa antes que Marcelino fue Fernando Gómez Colomer, Vallés hizo de guía en la acogedora sede al expreparador blanquinegro. Le habló de aquellos futbolistas más destacados del club cuyas fotos decoran el espacio. «Hay bastantes asturianos», comentó el técnico. Se empapó de historia Marcelino quien reconoció a muchos protagonistas.
El asturiano había llegado puntual. Incluso antes de tiempo. Arreglado pero informal. Lejos quedó el chándal con el escudo del Valencia que lucía en cada comparecencia previa a los partidos de fútbol. El próximo en recibir la réplica será Mateo Alemany. Esa es la intención del Pequeño Accionista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.