Javier Solano
Valencia
Martes, 15 de febrero 2022, 13:37
Los horarios de la jornada 26 del campeonato liguero se han visto modificados. Tras el encuentro frente al Fútbol Club Barcelona en Mestalla que tendrá lugar este domingo, el conjunto de Bordalás viajará a Son Moix para verse las caras frente al Mallorca el sábado de próxima semana a las 14 horas. De esta manera, el conjunto blanquinegro perderá un día con el que inicialmente contaba para preparar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
Publicidad
El descontento inicial de Marcelino García Toral por la organización de los horarios llevados a cabo por LaLiga ha quedado en el olvido tras haber sido escuchado por el máximo organismo de la competición, el cual le ha otorgado el lujo de ser una de las pocas personas capaces de llevar a cabo un cambio en los horarios de una jornada de liga. La jornada 26 comenzará el viernes 25 de febrero a las 21 horas con el
Levante-Elche, encuentro elegido para desplazar así el Mallorca-Valencia, que en un principio se iba a jugar el día del derbi entre granotas e ilicitanos, pero que tras las quejas de Marcelino, se disputará finalmente el sábado 26 de febrero a las 14 horas.
Asimismo, la jornada terminará el lunes 28 de febrero a las 21 horas con el Granada-Cádiz, mientras el Athletic de Marcelino jugará su partido frente al Barça de Xavi Hernández el domingo de la próxima semana a las 21 horas, recortando así un día de descanso para el Valencia con respecto al choque que podría abrirle las puertas al conjunto de Mestalla a una nueva final de Copa. Tras esta modificación, el conjunto blanquinegro viajará a las Islas Baleares habiendo perdido 17 horas de descanso, una cifra con la que inicialmente contaba, hasta que la petición del técnico asturiano fue escuchada.
Noticia Relacionada
Los horarios establecidos por LaLiga siempre han estado en el punto de mira, generando un constante descontento para alguno de los conjuntos españoles cada semana e ignorando las peticiones de cambio llevadas a cabo por los técnicos en rueda de prensa. Sin embargo, en esta ocasión, Marcelino ha conseguido lo imposible, lograr que el máximo organismo de la competición reorganice los horarios de una jornada de liga. El entrenador del conjunto rojiblanco, en su penúltima comparecencia pública, explicó la «esperanza» que tenía por disputar la vuelta de las semifinales contra el Valencia en «igualdad de condiciones», por ello, propuso una modificación de los horarios con el fin de equilibrar los periodos de descanso previos al encuentro de Copa.
«Si LaLiga Santander no quiere modificar los horarios previos a la semifinal de Copa es un problema que tendrá con el Athletic, no con Marcelino. Es una pregunta para LaLiga si trata igual al Athletic que al resto de clubes. Yo no puedo perder el tiempo en eso. Me fijo en el presente y lo que vamos a intentar es ganar el partido de Mallorca», declaraba el asturiano en la rueda de prensa previa a la derrota sufrida frente al Mallorca en Son Moix.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.