

Secciones
Servicios
Destacamos
JORGE ZARCO
Viernes, 11 de febrero 2022, 16:13
Hugo Duro es el hombre de moda en Valencia. A base de esfuerzo, trabajo y goles e ha ganado el corazón de Mestalla. Pero también lo ha hecho con su manera de ser y los gestos que ha tenido fuera del campo. Los últimos, en el encuentro en San Mamés, donde dedicó su celebración a un joven que le sigue desde el filial del Getafe y también al final del mismo, regalando la camiseta del encuentro a un aficionado valencianista que le dedicó una pancarta.
El jugador llegó de tapado en verano a Mestalla después de que el Getafe no contara con él y le buscara una salida. De hecho, lo normal es que se marchara a un equipo de Segunda División. Tal y como contó su excompañero Darío Poveda, lo tenía hecho con el Valladolid, pero finalmente Bordalás lo quiso reclutar para su Valencia. Es más, la llegada de Duro estuvo muy cerca de no producirse ya que el club tuvo adelantada la operación de Mariano Díaz con el Madrid, que no se cerró y abrió las puertas de Mestalla al ex del Getafe.
Finalmente, firmó cedido por el Valencia y se ha convertido en un auténtico chollo. Por varias razones. La primera evidentemente es su gran rendimiento, con el que ha logrado anotar 8 goles. La segunda es la baja opción de compra que tiene la entidad para quedarse en propiedad al delantero, tan solo 4 millones. Y la tercera es el reducido salario que cobra, de 250.000 euros anuales, muy lejos de los por ejemplo 2,5 millones que percibe Carlos Soler.
El sueldo del ex del Getafe está incluso entre los más bajos de Primera División y está cerca del mínimo exigible por LaLiga. Por ejemplo, Dani Alves firmó este invierno con el FC Barcelona ingresando el salario mínimo, 155.000 euros. Lo que está claro es que si sigue por este camino, el Valencia tendrá que darse prisa para blindar a un jugador que también apunta a la selección en un futuro no muy lejano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.