14 goles entre ambos. Son, sin duda, el caudal ofensivo del Valencia esta temporada. Diez tantos para Hugo Duro (todos en Liga) en su mejor temporada como profesional y cuatro para Diego López (tres en Liga y uno en Copa), en la campaña que ha ... descorchado definitivamente. La pareja perfecta. Así lo ha entendido Rubén Baraja, que ha sacado al asturiano de la banda para situarlo como segundo delantero. Pero desde la fractura de pómulo ante el Almería del canterano, las posibilidades goleadoras del Valencia han caído.
Publicidad
Desde el brillante triunfo ante el Cádiz (1-4), en el que marcaron tanto Hugo Duro como Diego López, la trayectoria del Valencia ha sido una montaña rusa. Victoria ante un intratable Athletic con un solitario gol del exdelantero del Getafe y derrota contundente en el Cívitas Metropolitano (2-0). Después, triunfo justo frente al Almería (2-1), con tanto de Hugo Duro y grave lesión de Diego López, para continuar con sufrimiento en Las Palmas (2-0) e igualada en Mestalla frente al Sevilla (0-0). El siguiente partido era esta sábado en Granada, pero por el trágico incendio en Valencia LaLiga aceptó el aplazamiento del choque.
Esta situación, triste y dolorosa, sí ha servido a Diego López para ganar tiempo. La pretensión del jugador, comunicada a Baraja con el visto bueno del servicio médico, era saltar al campo de Los Cármenes con una máscara protectora. Era improbable que el delantero partiera de inicio, pero sí hubiera contado con minutos para ver cómo se sentía y disputar unos minutos para ir cogiendo la forma para estar a tope en el choque del próximo sábado frente al Real Madrid en Mestalla (21 horas). El jugador dispondrá de más entrenamientos con el grupo aunque sí es seguro que de jugar lo hará con protección en la cara.
Sería el regreso de la pareja perfecta del Valencia. Sin el asturiano, Baraja ha probado con Yaremchuk, Amallah y, por momentos, con Javi Guerra. Pero ninguna solución ha sido la acertada. Quizá con el ucraniano las opciones de anotar han sido mayores, pero el marroquí decepcionó en el choque que partió de inicio en su posición preferida y Javi Guerra estuvo desaparecido cuando se colocó tras el delantero. Realmente, el canterano ha perdido toda influencia tanto de segundo punta, como partiendo desde la banda, como de mediocentro, donde ha perdido el sitio frente a Hugo Guillamón
Publicidad
El Valencia precisa goles. Necesita triunfos para mantenerse en la lucha por posiciones europeas. El sábado llega el Real Madrid con Vinícius, en su primer regreso tras las despreciable situación que se vivió con los insultos racistas y tras la polémica por la falsedad de Ancelotti acusando de racismo a todo Mestalla, en un duelo de alto voltaje donde todos deben ir al límite para superar al equipo líder de la competición. La electricidad de Diego López será un arma de Rubén Baraja. Todo apunta a que formará tras Hugo Duro, con Fran Pérez en la derecha y Sergi Canós en la izquierda, aunque aquí tiene opciones Peter Federico. Por detrás seguirán Pepelu y Hugo Guillamón. En defensa, los centrales serán Mosquera y Diakhaby, mientras Gayà dominará la banda izquierda y Foulquier tendrá la misión más complicada de la noche, medirse cara a cara con Vinícius.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.