JORGE ZARCO
Martes, 26 de abril 2022, 11:19
Hugo Duro se quedó a un paso de la gloria en Sevilla. Su rostro tras la fatídica tanda de penaltis lo decía todo. Una oportunidad única para haber pasado a la historia del club como el goleador de la novena Copa del Rey del club. Duro tardará en olvidar la que fue, tal y como confesó en su Instagram, la noche más dura de su carrera. Al delantero no le queda otra que mirar hacia el futuro, el cual todavía continúa siendo una incógnita.
Publicidad
El Valencia CF sigue teniendo una opción de compra para quedarse al delantero en propiedad por 4 millones de euros, que expira a mediados de mayo. Sin embargo, fuentes cercanas al futbolista aseguran a este diario que el Valencia de momento no se ha movido para efectuar el pago y Duro todavía no sabe si continuará en Mestalla la temporada que viene. Desde su entorno tenían la esperanza de que si el club lograba el título de Copa su continuidad fuera prácticamente segura, pero tras caer derrotado todavía habrá que esperar.
El futbolista está muy contento en el equipo y su deseo es el de continuar, pero es algo que no depende de él. Su mensaje en Instagram tras el encuentro deja claro lo identificado que se siente con el Valencia y su afición. «Empiezo por lo que más me sorprendió, la afición. Gracias por todo, por el apoyo, por no dejar de animar en el campo. El Valencia tiene que estar entre los mejores de España y cabalgando por Europa, y lucharemos por ello», escribió.
Noticia Relacionada
Las últimas declaraciones del futbolista y su agente Raúl Lozano, también evidenciaron que el Valencia aún no ha dado el paso para ficharle. A mediados de marzo, así lo aseguró su agente en Deportes Cope Madrid: «Nadie nos ha comunicado nada. Pertenece al Getafe hasta que el Valencia decida ejecutar o no su opción de compra, que son 4 millones de euros. Es una situación que han de decidir el Valencia y el Getafe. El Valencia no ha dicho nada todavía. Entiendo que tendrá sus plazos y su tiempo».
Desde el club se ha trasladado que la idea es comprar al futbolista, pero el tiempo va pasando y no llega el paso definitivo para firmarle. La lógica invita a pensar que es una gran opción de mercado ficharlo por 4 millones visto su rendimiento. Situación parecida a la de Omar Alderete, que está cuajando un final de temporada excelente y el Valencia tiene una opción de compra de 7,5 milones de euros que no va a ser obligatoria tras no clasificar finalmente para Europa. Pese a ser dos precios asequibles visto el nivel de los dos jugadores, habrá que ver si el club tiene viabilidad económica para acometer las operaciones.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.