Javi Gracia, durante el entrenamiento previo al choque de hoy en Mestalla. VALENCIA CF
LA PREVIA

La inacción de Meriton frente al efecto Calleja

Javi Gracia tilda de «vital» el choque ante un Alavés que ha cambiado hasta tres veces de entrenador y que ha sumado 7 de los últimos 9 puntos posibles

Lourdes Martí

Valencia

Viernes, 23 de abril 2021, 22:58

El Valencia vuelve a Mestalla. Regresa Carlos Soler. El club blanquinegro todavía no está salvado y se aferra al coliseo para sumar una victoria que le saque de la zona baja de la tabla. La recuperación de la pareja habitual de Uros Racic en el centro del campo es una buena noticia, sobre todo si se tienen en cuenta las decisiones de Javi Gracia que siempre pasan por dejar en el banquillo a los nuevos. Aunque haya un sustituto natural, como Oliva en el caso de Soler, prefiere llamar a Guillem Molina del filial, que últimamente ni se entrenaba con el primer equipo, de hecho ayer ni se entrenó a las órdenes del navarro, pero el técnico dice que así «movía menos piezas».

Publicidad

Nada tiene que ver asegura Gracia que el club incorporase a los refuerzos de invierno sin tener en cuenta su opinión. «Para mí no hay ningún tipo de distinción entre jugadores que empezaron y los que se unieron después. Trato de elegir entre lo que creo que es mejor».

Cillessen es duda. Sí que estará en Mestalla hoy Maxi Gómez que ya ha cumplido sus dos partidos de sanción. El técnico del Valencia asegura «no haber desfallecido» en ningún momento. «Entre el decimocuarto y el octavo hay cuatro puntos. La diferencia no es tan grande, yo sigo convencido para trabajar y preparar lo mejor posible cada partido. No he tenido momentos de desfallecimiento, sigo muy convencido en el trabajo». El preparador ve en su actual plantilla «una buena base» para no descartar que en la próxima temporada Europa sea el objetivo. Pero ahora prefiere hablar de «presente y del partido en Mestalla que es vital».

El presente es el choque ante un Alavés que ha cambiado tres veces de entrenador. Su directiva ha querido cambiar el rumbo del equipo, a diferencia de Peter Lim que sigue manteniendo a un entrenador que no convence. En el Alavés, Calleja ha logrado sumar siete de los últimos nueve puntos disputados.

El peligro: Joselu

El delantero se ha convertido en uno de los referentes en el ‘nuevo’ Alavés de Calleja. Poderoso en el juego aéreo, acumula ocho goles esta temporada y dos asistencias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad