Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Foulaquier, presiona ante un sevillista en el partido de la primera vuelta de la Liga. AFP

El intento fallido del Sevilla para retrasar el partido frente al Valencia

El club andaluz propuso retomar la eliminatoria de Copa ante el Betis el próximo miércoles

L. MARTÍ

Valencia

Domingo, 16 de enero 2022, 12:25

No hay mal que por bien no venga. O algo así debió pensar el Sevilla tras la suspensión del partido de Copa del sábado en el Villamarín. El conjunto dirigido por Julen Lopetegui propuso disputar los cinco minutos de la primera mitad que restaban por jugar y la segunda parte del encuentro el miércoles.

Publicidad

Con esta propuesta, el equipo sevillista obligaba la Liga, organismo dirigido por Javier Tebas, a modificar el calendario previsto para la Jornada 21 en Mestalla que enfrentaría a los rojiblancos con el Valencia (21:30 horas). Esta decisión permitiría a los de Lopetegui recuperar efectivos de cara a un encuentro vital para seguir enganchado a la parte alta de la tabla.

Sin embargo, la Federación, encargada de regular la Copa, se negó a dicho cambio y finalmente el encuentro se disputará un día después, el domingo, a las 17 horas y a puerta cerrada en el mismo escenario.

Jordán, se lamenta en el suelo tras ser golpeado por el lanzamiento de un mástil de una bandera. AFP

La disputa del partido en domingo iguala los días de descanso entre los equipos que se verán las caras en Mestalla el miércoles. El Valencia juega su choque de Copa a mediodía mientras el Sevilla lo hará por la tarde.

El choque frente al conjunto andaluz es el primero en el coliseo de la Avenida de Suecia de 2022. El primero por cierto en el que entran en vigor las restricciones de aforo marcadas por el Consell ante el avance de la pandemia. Pese a esta reducción, Mestalla podrá acoger a hasta 37.000 personas. Actualmente, el club cuenta con unos 32.000 socios según cifras sociales, además de los asientos reservados para los abonados, la entidad blanquinegra ha puesto a la venta entradas para aquellos aficionados que quieran asistir a uno de los clásicos de la Liga entre dos equipos que cuentan con una gran rivalidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad