Kang In Lee controla el balón ayer durante el entrenamiento del Valencia. VCF/Lázaro de la peña

La irregularidad de Kang In

El coreano no es un fijo para Gracia, tiene parada su renovación con el Valencia y el horizonte de la venta cada vez gana enteros

Domingo, 29 de noviembre 2020, 22:46

Kang In Lee afronta el último mes de 2020 con la renovación de su contrato (que vence en 2022) congelada y con la certificación de que sigue sin contar con la total confianza de Javi Gracia dentro del esquema de los jugadores básicos del Valencia. Como, por otra parte, también ocurrió con Marcelino, Celades y Voro. Esa falta de confianza es la que el jugador argumenta para no querer, de momento, ampliar su contrato con el Valencia. Su situación es tan compleja que, incluso, falta por desvelar si en la decisión sin precedentes del club de no dejar vestir a nadie esta temporada el dorsal 10 por motivos comerciales –se le negó Carlos Soler que quería heredarlo– existe algún factor relacionado con el propio jugador coreano. Hasta no hace mucho, Meriton tenía claro que sobre Kang In debía sustentarse buena parte de la proyección del Valencia en el extranjero (en especial en territorio asiático) y que debía liderar la llegada de jugadores jóvenes al primer equipo tras poner a la plantilla en venta y no invertir ni un sólo euro en fichajes. Nada de eso se ha producido. Cuando comience el 2021 estará en la misma situación de Ferran Torres, a doce meses de poder firmar libre por cualquier equipo, con lo que el horizonte de la venta cada vez se llenará de argumentos.

Publicidad

La realidad a estas alturas de la temporada es que es Yunus Musah el jugador que ha cogido esa bandera y que sí que cuenta con la confianza de Javi Gracia. El internacional por Estados Unidos acumula hasta la fecha 774 minutos mientras que Kang In Lee, tras quedarse inédito frente al Atlético, aún tiene su contador en 446. Los mismos que Correia –uno de los jugadores de la plantilla sobre los que más dudas hay con su regularidad– y sólo seis más que un Kondogbia que ya no pertenece al Valencia.

La trayectoria en el inicio de curso de Kang In es un espejo de la de Guedes. Tras comenzar juntos sobre el césped (fueron titulares en el debut con victoria por 4-2 frente al Levante) todo se torció al descanso de la segunda jornada, el 19 de diciembre en Vigo. Tras el paso por vestuarios, Javi Gracia sentó de golpe a los dos en un partido que los valencianistas terminaron perdiendo 2-1. Desde entonces, nunca han vuelto a coincidir sobre el terreno de juego. Kang In ha entrado de refresco en tres ocasiones desde el banquillo ocupando el lugar de Guedes (ante el Betis, Huesca y Elche) y en dos partidos fue sustituido por el portugués, a los 81 minutos de la cita frente al Real Madrid y a los 57 del encuentro de Mendizorroza frente al Alavés que acabó con 2-2 en el marcador, en lo que hasta la fecha es su última participación con el equipo.

Kang In ha disputado nueve partidos de Liga, seis de titular donde nunca ha completado los 90 minutos y tres saliendo desde el banquillo. Tras la marcha de Ferran Torres o Rodrigo y la no llegada de ningún refuerzo todo hacía indicar que el coreano iba a encontrar su hueco en banda o en la mediapunta pero la realidad es que no acaba de tener regularidad en los esquemas de Javi Gracia. El técnico del Valencia se mostró molesto tras el partido ante el Atlético tras ser preguntado por la ausencia del jugador internacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad