![Jaume Costa: «En el momento en que haya un contagio, el fútbol tendrá que acabar»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202004/22/media/cortadas/LF2TBAM1-Re0UWp6xgOVw3DQd9qjjifM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Jaume Costa: «En el momento en que haya un contagio, el fútbol tendrá que acabar»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202004/22/media/cortadas/LF2TBAM1-Re0UWp6xgOVw3DQd9qjjifM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. d.
Miércoles, 22 de abril 2020, 21:50
Con los deportistas confinados y sin actividad, las redes sociales están siendo su punto de encuentro con el entorno. Como ocurriera hace unos días con Parejo, Jaume Costa charló sobre la actualidad en Instagram, en esta ocasión en un encuentro convocado por Futedu, una entidad volcada en la educación de los jóvenes orientada al fútbol. El lateral del Valencia se mostró muy claro con respecto a la vuelta del fútbol aún con la pandemia del Covid-19 sin controlar: «Entra cierta ansiedad por no poder ver a los amigos. En cuanto al regreso al trabajo por lo que nos cuentan todo empezará de forma individualizada para prevenir los contagios porque en el momento que haya un contagio el fútbol tendrá que acabar y no queremos que pase eso. Para volver a jugar tendrá que estar todo muy controlado porque llevamos más de un mes en nuestras casas y si damos algún paso en falso el virus podría propagarse de nuevo. Apelo a la responsabilidad de cada uno«.
Preguntado por la rebaja salarial de la plantilla por el parón, algo que no ha evitado el ERTE a trabajadores en el Valencia, Costa ponderó el esfuerzo: «No puedo valorar lo que han hecho otros, estoy en el Valencia y valoro lo que hemos hecho nosotros. Lo que tengo claro es que hicimos todo lo posible para que todas las partes estuvieran contentas y se pueda volver a jugar cuanto antes«.
El jugador, que reconoció que en al arranque del confinamiento perdió tres kilos pero que ya está a tono para comenzar a entrenar, habló de dos nombres propios de la historia del club. El primero, con sabor a doblete: «Siempre me ha gustado el Valencia bronco y copero. De esa época el Kily González es el jugador que más me marcó cuando iba a Mestalla a ver los partidos y siempre me he visto reflejado en él por su entrega, garra y sus cojones hablando claro«. El segundo, con sabor a actualidad. Costa no quiso entrar a valorar su futuro en el Valencia más allá del 30 de junio ni tampoco se 'mojó' con respecto a la opción de que David Silva vuelva al Valencia: «Es una pasada como persona y jugador y un icono para el valencianismo. Él tendrá que hacer lo que le haga feliz».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.