Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Jaume, en el partido de Copa que enfrentó al Arosa y al Valencia. EFE

Jaume cumplirá una década en el Valencia

El portero de Almenara, que llegó en 2015, renueva una temporada más y será blanquinegro hasta 2025

Miércoles, 17 de abril 2024, 15:03

Si hay alguien querido en el vestuario del Valencia y en la grada de Mestalla ese es Jaume Doménech. Por su carisma, por su compañerismo, por su valencianismo y por actuaciones destacadas cuando ha sido de la partida. Debutó en el primer equipo en 2015 ( ... en 2010 llegó a la cantera) y podrá cumplir una década en el club de su vida tras acordar la renovación de contrato por una temporada más después de que se ejecutara la temporada opcional estipulada en su contrato. Seguirá hasta 2025 con el deseo de siempre: aportar para hacer grande al Valencia. Pese a que nunca ha tenido continuidad, sí ha podido disfrutar de partidos al máximo nivel, como fue la final de Copa del Rey de 2019 en Sevilla, en la que fue el portero titular. Y ya saben qué ocurrió: título frente al Barça de Messi.

Publicidad

Baraja se garantiza con Jaume Doménech contar con un guardameta de garantías ante la posible salida de Mamardashvili. El georgiano cada vez tiene más cartel entres los grandes clubes tanto de España como de Inglaterra y no es descartable que sea la gran venta que cocine Lim para cuadrar las cuentas. Pero ahí seguirá el de Almenara para guardar la portería valencianista.

Desde 2015 que arribó a Mestalla ha tenido la oportunidad de hacerse la foto con una renovación en cuatro ocasiones. Esta será la quinta. Jaume siempre está cuando el Valencia lo necesita. Es una de las principales virtudes del guardameta de Almenara, que ha sabido asumir su rol de capitán desde el banquillo en un altísimo porcentaje de partidos. Pero es consciente de lo que aporta en los entrenamientos, a nivel de grupo en los viajes y, sobre todo, en los partidos de Copa en los que los diferentes entrenadores que han desfilado por el club lo han colocado en las alineaciones del torneo del KO.

Ha pasado momentos complicados, como fue la lesión de rodilla al inicio de la temporada 2022/2023. Pero en situaciones así también se vio el carácter del guardameta. Aceptó dejar su ficha federativa a disposición de la entidad para que se pudiese firmar a Iago Herrerín como guardameta suplente de Giorgi Mamardashvili. Una decisión propia de un capitán de equipo.

Publicidad

«Jaume está feliz y valora mucho al Valencia, el Valencia también está contento con él», comentaba ayer Fede Marco, agente del guardameta, en la Ciudad Deportiva de Paterna. «Para él sería un orgullo seguir, se siente muy identificado, muy feliz, no es fácil el rol que él desempeña, siempre tirar del carro y con positividad, pero estamos contento porque el club eso siempre lo ha valorado», reseñaba por la mañana, antes de hacerse oficial, uno de los directores generales de Wasserman en España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad