Jaume Durà, con la selección valenciana sub-16. LP

Jaume Durà, la otra gran joya del Valencia: «Me fijo en Javi Guerra»

El centrocampista de la Vall d'Albaida debutó hace unos meses con el filial a sus 15 años y sueña con crecer en el club de su tierra

Marc Escribano

Valencia

Miércoles, 24 de abril 2024, 17:48

El combinado autonómico valenciano, que ha preparado este miércoles en la Ciudad Deportiva de Buñol la semifinal de la Fase Final Oro del Campeonato de España por comunidades ... antes de poner rumbo a Madrid, juega este viernes (18:30 horas) contra Catalunya en la primera semifinal. De pasar a la final, se disputaría el domingo a las 13 horas ante el ganador del Madrid-Euskadi, en Las Rozas.

Publicidad

En el equipo valenciano destaca un nombre por encima del resto, el de Jaume Durà (2008). Capitán del combinado sub-16, el centrocampista de la Vall d'Albaida avanza a pasos agigantados en la Academia del Valencia. «Llegué a Paterna ya hace mucho tiempo y ojalá puedan ser muchos más años. Recuerdo muchos nervios al entrar al vestuario y ver a todos mis compañeros nuevos, daba un poco de impresión, pero en cuanto me acostumbré, muy buen rollo con todos», cuenta Durà tras el entrenamiento en Buñol.

El joven valenciano está muy agradecido con la formación que reciben en la Academia. «El feeling y el buen trato con los entrenadores siempre es muy bueno, y los valores que nos transmiten, eso es lo que creo que hace que la cantera sea tan exitosa», dice Jaume, que se fija mucho en un jugador del primer equipo: «A Javi Guerra lo veo mucho, ya que me gusta como juega y lo conozco un poco. Es el que más me gusta ahora mismo. Intento seguir a los mejores porque de ellos se aprende, me dijo que disfrutara sobre todo».

Durà se define como un centrocampista creativo, al que le gusta conducir el balón y buscar el último pase al delantero o el tiro desde fuera del área. A sus 15 años, debutó hace unos meses con el filial, el Mestalla de Angulo: «Fue inesperado. Volvía de romperme la clavícula, y el primer partido que jugué fue con el filial y todavía no me lo creo con 15 años. Pero en la categoría en la que esté lo daré todo siempre». Durà, eso sí, confía en que el Valencia clasificará a Europa y tiene claro que su objetivo es llegar al primer equipo. «Es el sueño de todos», sentencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad