Borrar
Urgente El precio de la luz se deshincha con la nueva tarifa este miércoles: las horas prohibitivas para conectar electrodomésticos
Javi Gracia, al fondo, observa el partido mientras Gayà se lamenta. IRENE MARSILLA

Javi Gracia: «¿Si el cambio de entrenador es la solución para el Valencia? Yo estoy aquí para trabajar»

El técnico navarro no se plantea la dimisión y justifica haber hecho solo dos cambios: «Si no los hago es porque creo que el equipo está bien»

Lourdes Martí

Valencia

Sábado, 24 de abril 2021

Javi Gracia sigue aferrándose a su cargo. No cree, como ocurrió con el Alavés, que un cambio en el banquillo del Valencia revertiría la situación del equipo: «Yo estoy aquí para trabajar y lo voy a seguir haciendo».

El entrenador navarro reiteró como ya dijo a principio de temporada, que confía en la plantilla que tiene para seguir en Primera la próxima temporada: «Con lo que tenemos nos tiene que dar para salvarnos, tiene que darnos para ello».

Gracia explicó que él no celebra «ningún empate» pero que tal y como se desarrolló el partido ante el Alavés, el punto no es del todo «malo». Sí que lamentó que Mestalla dejase de ser ese fortín en el que la victoria de los locales era casi segura. «Trabajamos mucho e intentamos competir siendo conscientes de la importancia de lo que nos jugamos cada jornada», reconoció el preparador.

«Intentamos competir siendo conscientes de la importancia de todo lo que nos jugamos cada jornada», afirma el técnico

«Ahora mismo Guedes es el jugador más desequilibrante, pero Gameiro venía de hacer gol, había carencias en el área y para eso tenemos a Maxi», dice el navarro

Para buscar ese uno en la quiniela, el técnico blanquinegro ubicó a Guedes en banda pese a que las mejores actuaciones del luso en esta recta final de temporada han sido como pareja de otro delantero en punta y así lo justificó: «Ahora mismo Gonçalo es el más desequilibrante pero Kevin venía de hacer gol, y en ese juego también vemos ciertas carencias de presencia en área en ciertos momentos y para eso tenemos a Maxi, que de hecho es el que ha aparecido en el gol de Gayà».

Durante el partido, Gracia sólo hizo dos cambios. Cheryshev y Manu Vallejo fueron los únicos que aportaron aire fresco al equipo. «Si no hago cambios es porque creo que el equipo está bien», explicó el navarro quien añadió que después del gol del Alavés, barajó «hacer un cambio en esos tres o cuatro minutos que quedaban» de partido.

No dejó Gracia de defender el «carácter» del equipo para empatar un encuentro que reconoció veían «perdido». El Barça ya espera.

Gayà: «No queremos mirar hacia abajo»

El capitán del Valencia reconoció que al Valencia le faltan «muchas cosas» para ser un equipo fuerte. «Es la realidad, no hemos ganado dos partidos seguidos, nos cuesta mucho ponernos por delante. Somos conscientes, sabemos que lo que queda va a ser muy duro, todos los equipos se juegan muchos. El Alavés estaba muerto y con Calleja ha cogido aire, o ponemos el 200% o no vamos a ganar, si a los equipos que están bien les cuesta, imagínate a nosotros. Por lo menos no hemos perdido, mira lo que digo. Tenemos que seguir y no bajar los brazos porque sino vamos a sufrir», reconoció el futbolista que anotó el gol del empate.

Gayà apeló a la unión del valencianismo y pospuso los reproches para cuando termine la temporada: «No queremos mirar hacia abajo, hemos tenido muchas oportunidades, sobre todo fuera de casa, de mirar hacia arriba. Menos mal que estamos sumando puntos en casa. Es el momento de juntarnos más que nunca y ayudarnos. Cuándo esto acabe ya hablaremos de otras cosas. Necesitamos el apoyo de la gente porque no nos están saliendo las cosas, lo estamos dando todo pero no salen las cosas, ojalá la gente esté con nosotros hasta el final».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Javi Gracia: «¿Si el cambio de entrenador es la solución para el Valencia? Yo estoy aquí para trabajar»