Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Javi Gracia firmó ayer su contrato con el Valencia hasta 2022. VCF/ JORGE RAMÍREZ
Valencia CF | Javi Gracia: «Yo no soy un funcionario»

Javi Gracia: «Yo no soy un funcionario»

El entrenador del Valencia reconoce que el club está buscando salida a Parejo y afirma que no ha hablado personalmente con Peter Lim

LOURDES MARTÍ

Valencia

Martes, 28 de julio 2020, 19:50

Javi Gracia tomará el 10 de agosto las riendas del equipo. Ese día, el nuevo entrenador del Valencia tendrá, cara a cara, y por primera vez a sus nuevos futbolistas. Un grupo entre los que desconoce si estará Dani Parejo: «Es un tema que está manejando el club. Tenemos fecha de vuelta para la plantilla y veremos cómo evolucionan los acontecimientos. Las veces que he hablado con el club me ha dicho que es un tema de ellos».

Asume el entrenador navarro las decisiones del club aunque no ha querido incidir en las polémicas declaraciones de Anil Murthy, quien ha sido el encargado de presentarle, a la revista oficiosa 'Batzine' en las que hacía referencia al entrenador del Valencia, que por aquel entonces era Albert Celades, como un «funcionario» para Meriton. Primero, Gracia ha mostrado su «respeto» a estos trabajadores, y ha afirmado que sus padres fueron profesores, sin embargo es un término que no se corresponde con su labor: «Yo no soy un funcionario, soy un entrenador y vengo a hacer mi trabajo. No voy a estar toda la vida en el Valencia...».

El técnico es consciente de que cierta parte de la afición siente desafección con el club por sus decisiones y que no ha llegado en el momento más adecuado aunque está convencido de que les hará cambiar de parecer: «Quiero que los aficionados estén contentos. Me gustaría que fuera todo más favorable. Pero la opinión de la gente que no te conoce cuando llegas no es tan importante. Soy un entrenador y más allá de lo que se diga voy a hacer bien mi trabajo e intentaré estar mucho tiempo aquí«.

Si el otro día, a través de su particular medio oficial, Meriton reconocía que había que tener «paciencia» con el nuevo proyecto y que regresar a Europa era complicado, hoy Gracia también ha querido restarse presión; «Querer estar en Champions lo quieren todos. Yo hablaría de ser ambiciosos y moderados en nuestras expectativas, cargarnos con una mochila que no nos corresponde no nos va a ayudar».

El expreparador del Watford ha explicado que no tiene ninguna «lista negra» de jugadores y que él no señalará a ninguno de inicio. Acerca de Rodrigo y Ferran, cuyo futuro parece estar lejos de Mestalla ha comentado: «Todos son buenos jugadores y por eso están en el Valencia. Estoy seguro de que ayudarían, pero el futuro depende de unas situaciones de partida que condicionan y es económica. Hay que estar abierto a que futbolistas importantes estén en boca de otros equipos. Voy a transmitir al propietario lo que creo que es importante para el equipo«. En este sentido ha reconocido que futbolistas como Hugo Guillamón o Kang In Lee han realizado un «buen trabajo» aunque su titularidad deberán ganársela ellos mismos. También ha explicado que, en principio, cuenta tanto con Cillessen como con Jaume Doménech para la portería.

Por otra parte, ha afirmado que nunca ha hablado directamente con Peter Lim y que su fichaje se fraguó hace unas semanas en Valencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Javi Gracia: «Yo no soy un funcionario»